Características de DayDream View, las gafas de realidad virtual de Google

Android

Los Google Pixel y Google Pixel XL ya están entre nosotros. La gran G los ha dado a conocer oficialmente en el evento que tenía programado para hoy. Sin embargo, no es la única novedad en el apartado del hardware. La firma tecnológica también ha tenido ocasión de presentar sus propias gafas de realidad virtual. Se trata de una parte del nuevo proyecto que surge de la sinergia de los nuevos smartphones, Android 7.0 Nougat y la plataforma de realidad virtual DayDream. A continuación, todas las características de DayDream View.

La pasada edición del Google I/O, el más importante evento que organiza la compañía de cara a sus desarrolladores, fue el escenario de presentación de DayDream VR. Se trataba de una plataforma independiente integrada en Android para dar soporte a la incipiente llegada de la realidad virtual al mercado de los smartphones. Una tecnología que permite disfrutar al usuario de contenidos de una forma más realista y que hasta ahora habíamos tenido oportunidad de probar a través de accesorios de otros fabricantes.

Google ha puesto remedio a esa laguna, primero con la presentación de una plataforma optimizada para dicha realidad virtual, de manera que será más fácil integrar contenidos y aplicaciones compatibles con la realidad virtual en Android. Pero para disfrutar de las ventajas de esta nueva tecnología es necesario hardware adicional, además del propio smartphone. En este sentido los Google Pixel y Google Pixel XL son los primeros modelos compatibles con DayDream VR. Asimismo, el gigante de Internet presenta las primeras gafas de realidad virtual compatibles con los mismos. Se trata de DayDream View.

Características de DayDream View

Las nuevas DayDream View se convertirán en un accesorio diferenciador respecto a las propuestas disponibles actualmente. Y es que la compañía las ha diseñado con materiales que se separan del plástico de otras opciones dado que ahora aparece la tela. Una maniobra no solo para ofrecer un look distinto, sino que es una apuesta por la comodidad. Un punto afín a estas características de DayDream View es el peso, puesto que las nuevas gafas de realidad virtual de Google son, por norma general, un 30% más ligeras que el resto de alternativas.

Con control inteligente

Con los nuevos Google Pixel, el usuario tendrá aún más fácil el disfrutar de la realidad virtual. Y es que además de tan solo preocuparse de colocar el smartphone en el apartado específico de las gafas -se sincronizan automáticamente- los de Mountain View añaden un mando específico. Y es que las gafas DayDream View llegarán junto a un controlador inteligente. Un pequeño mando con cantidad de sensores que permitirá interactuar con los contenidos multimedia compatibles de forma más natural y fluida. Tal y como podemos ver en los vídeos demostrativos, este controlador nos permitirá desplazarnos por los escenarios e interaccionar con los mismos por medio de gestos y movimientos del mismo.daydream-view-controlador

Uno de los detalles a tener en cuenta es que Google ha diseñado un pequeño compartimento en el interior de las gafas para dar cabida al controlador. De este modo se evita la pérdida del mismo.

Precio y fecha de lanzamiento

Google ha indicado que las gafas DayDream View estarán disponibles para su reserva a partir del 20 de octubre en Estados Unidos. La venta del accesorio para DayDream VR se iniciará durante el mes de noviembre a través de Google Play y distribuidores asociados. En cuanto al precio, las DayDream View estarán disponibles por 79 dólares en EEUU. En Europa, Google ha proporcionado datos específicos para el mercado alemán, en el que estaría disponible por 69 euros.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jose ignacio 05 Oct, 16 16:22

    la realidad virtual tiene los días contados, parece que todos los avances giran en torno a dicha realidad virtual . os imagináis después de trabajar vuestra jornada laboral llegar a casa y colocarte un aparato en la cabeza y comenzar a moverte sin cesar para poder jugar o visualizar algo ?? Lo lógico y normal es que quieras tranquilidad en casa y veas la tv o juegues a videojuegos sin la necesidad de colocarte nada en la cabeza . Os imagináis quedar con unos amigos para jugar a un videojuego y que solo uno de ellos este jugando?? y los otros mientras tanto que?? el que juega se aísla del resto por completo…..no podras ni tomarte un refresco mientras tienes ese chisme puesto en la cabeza por que no veras donde dejas la lata…………..todo esto es negocio y mero negocio

    0