Así se puede entrar al “Modo Recovery” desde un iPhone 7 / 7 Plus

Apple

Aunque no es muy frecuente, especialmente si no hacemos Jailbreak o instalamos aplicaciones de terceros aprovechando la debilidad de los certificados, que el sistema operativo de un iPhone o iPad, iOS, deje de funcionar y el dispositivo no encienda, esto sí que puede ocurrir, por ejemplo, debido a un fallo de configuración en el dispositivo o incluso debido a una actualización de iOS que, por un motivo u otro, se ha instalado mal. En caso de que esto ocurra, Apple incluye en todos sus dispositivos, incluso en el iPhone 7 y el 7 Plus, un modo de recuperación, o “Modo Recovery”, desde el cual los usuarios pueden recuperar sus dispositivos sin mayor dificultad.

El “Modo Recovery” de iOS es una pequeña herramienta de recuperación que debemos lanzar manualmente cuando nuestro dispositivo no funciona y que nos ayuda, gracias a iTunes, a restablecer los valores de fábrica de todo el dispositivo e incluso a instalar la última versión de iOS en caso de que esta quede bloqueada.

Este modo de recuperación se ejecuta de una forma muy sencilla, y es que, con el teléfono encendido o bloqueado en bootloop, conectado por USB a iTunes, simplemente debemos pulsar el botón de encender y el botón de inicio, o Home, hasta que el dispositivo se reinicia y carga este modo.

Una vez aquí, el propio iTunes nos permite elegir si queremos restablecer sus datos o instalar una actualización. Cualquiera de las dos opciones, probablemente, borrará todos nuestros datos (así que debemos tener siempre una copia de seguridad antes de nada) pero, a cambio, podremos volver a usar el dispositivo.

Recuperar iPhone iTunes

Sin embargo, el nuevo iPhone 7 / 7 Plus no cuenta con este botón “Home”, por lo tanto, el método utilizado hasta ahora para arrancar el modo de recuperación no sirve. Por suerte, Apple ha pensado en ello y en los nuevos de iPhone sigue siendo posible arrancar en este modo para recuperar el dispositivo, aunque la combinación de teclas es diferente.

A continuación, os enseñamos en un sencillo artículo cómo podemos lanzar este método en el iPhone 7 o el 7 Plus.

Como podemos ver, el sistema no es muy diferente al utilizado hasta ahora y, desde este modo, tendremos las mismas posibilidades que en cualquier dispositivo anterior, pudiendo recuperar nosotros mismos, y sin necesidad de acudir a una Apple Store, nuestro dispositivo si, por un motivo u otro, este deja de funcionar.

De todas formas, tal como recomienda siempre Apple, en caso de no poder recuperarlo o tener otros problemas, siempre podemos acudir a la Apple Store más cercana, donde seguro que nos ayudarán a solucionarlo.

¿Has usado alguna vez el “Modo Recovery” de iOS?

Escrito por Rubén Velasco