Google Maps ahora también integra información de Calendar, Gmail y Contactos

Android

La gran G sigue evolucionando una de sus aplicaciones y servicios más popular. Hablamos de Google Maps, la app de cartografía, mapas y navegación GPS que ahora además aglutina información procedente de otras apps de la compañía, tales como Calendar, Gmail y Contacts. De este modo los mapas de Google también pueden ofrecer información como citas, reservas y direcciones de tus contactos en las distintas capas de Maps.

Si hay una de esas aplicaciones que pueden considerarse toda una navaja suiza, esa es Google Maps. Los mapas del buscador han ido ganando funcionalidad tras el proceso de optimización y evolución al que los ha sometido la compañía. Desde esta app no solo podremos realizar navegación GPS hacia un destino, sino que además podemos informarnos sobre el tráfico para las distintas rutas disponibles, consultar información acerca de restaurantes y otros negocios, además de otras muchas funcionalidades. De entre esas funcionalidades, a partir de ahora encontraremos otra que nos permitirá visualizar información relacionada con las apps de Google Calendar, Contacts o Gmail.

Nueva actualización de Google Maps

Tras la adición de nuevos comandos de voz para Google Maps, la última actualización de la aplicación nos trae más novedades. Tal y como reporta la compañía a través de su blog oficial, la última versión de Google Maps integrará información procedente de otras apps como Calendar, Gmail o Contactos. De este modo, la gran G listará en una serie de pestañas todo este tipo de datos para que el usuario pueda acceder directamente a los mismos y, a su vez, haga uso de los mapas. Podemos acceder a estos metadatos desde la barra lateral de la app, en la sección de Mis sitios. La pantalla a la que nos concede acceso, lista a su vez información en varias pestañas tales como Etiquetados, guardados, próximos y visitados.Nueva función de Google Maps

¿Qué aporta la nueva función de Google Maps?

El objetivo de la fusión de información es facilitar al usuario el acceso no solo a la información, sino la capacidad de maximizar la experiencia de uso de sus mapas. Y es que ahora una cita guardada en el calendario figurará en dicho apartado de Maps. Si aparece un contacto o dirección, Maps nos concederá la posibilidad de comprobar la ruta hacia el sitio en el que tendrá lugar la cita. Del mismo modo sucede con los contactos con dirección. En cuanto a la información procedente de Gmail, datos como las reservas de hoteles y viajes a partir de los correos electrónicos se listarán del mismo modo como citas, por lo que volvemos a tener las mismas funciones que las asociadas a la del calendario de Google.

La actualización de Google Maps con la fusión de información de otras apps de la compañía se encuentra en pleno proceso de liberación gradual, por lo que si aún no dispones de la misma puedes descargar el archivo contenedor del apk desde los repositorios de APK Mirror.

Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Google

Vía > VentureBeat