Cómo instalar el nuevo Android 7 para el Xiaomi Redmi 2

Escrito por Jorge Sanz
Android

De momento los usuarios del Xiaomi Redmi 2 tendrán que esperar largo tiempo para poder instalar el nuevo Android 7.0 Nougat en sus terminales, y es que tienen ya muchos dispositivos por delante que tendrán preferencia a la hora de recibir la actualización. No obstante, y como siempre gracias a la extensa comunidad que hay detrás de estos dispositivos, vamos a poder instalar Android 7 para el Xiaomi Redmi 2 gracias a una ROM alternativa que acaba de echar a andar y se basa en CyanogenMod 14.

El Xiaomi Redmi 2 es uno de los terminales más vendidos de la firma china, su excelente relación prestaciones / precio que ha ofrecido en estos últimos años siempre le ha convertido en el perfecto candidato para recibir siempre ROMs alternativas con la última versión de Android.

Cómo instalar Android 7 para el Xiaomi Redmi 2

La nueva ROM  para el Redmi 2 con Android 7 está muy calentita, acaba de salir del horno de XDA y ya nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una adaptación de CyanogenMod 14 no oficial para el terminal chino. Como ya es habitual, para poder instalar esta ROM debemos tener un recovery instalado, por ejemplo TWRP.

Android 7 para el Xiaomi Redmi 2

Antes de nada lo más recomendable es hacer una copia de seguridad de nuestros datos, porque nunca se sabe lo que puede pasar y debemos ser conscientes de que los datos pueden perderse si no seguimos bien los pasos, que son los siguientes:

  1. Descargamos la ROM
  2. La copiamos al directorio raíz del Redmi 2
  3. Descargamos las Gapps 7.0
  4. Las copiamos al directorio raíz del Redmi 2
  5. Reiniciamos en modo recovery
  6. Hacemos un “Wipe” completo
  7. Instalamos la última versión de la ROM, que ahora mismo es la (beta4–CM14-HM2 20160929-BETA4.zip)
  8. Instalamos también el Kernel BK-180716
  9. Reiniciamos y listo

Como veis se trata de un proceso que en la práctica es muy rápido, instalándose la nueva ROM en unos pocos segundos. Si bien este Android 7 para el Xiaomi Redmi 2 es plenamente funcional para usarlo en el día a día, hay algunos elementos que todavía no funcionan, algo lógico para una ROM en fase beta aún. Las dos principales funciones que no están activas en la ROM son el RIL y el GPS, por lo que no tendremos conectividad de este tipo.

Android 7 para el Xiaomi Redmi 2

En cualquier caso, como es lógico se trata de una ROM muy verde aún, sólo lleva unas horas publicada, y que a pesar de ello es bastante más funcional de lo que cabría esperar. Una forma sencilla y directa de poder disfrutar de Android 7 para el Xiaomi Redmi 2.

Fuente > XDA Developers