Xiaomi Mi Note 2, más colores y mejores prestaciones que el Xiaomi Mi5s Plus

Android

Esta semana hemos conocido los nuevos Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus pero todo el mundo esperaba que a la fiesta se apuntara un tercer smartphone, el Xiaomi Mi Note 2, que al final no se desvelaba porque, según lo que se comenta, es el as en la manga de la empresa china contra los Google Pixel.

Aunque todavía estamos saboreando la gran propuesta de los Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus, ya empezamos a conocer noticias del siguiente gran lanzamiento de la compañía china y, quizás, tan esperado como estos dos. Se trata del Xiaomi Mi Note 2, el regreso del phablet de Xiaomi que apunta al mes de octubre, en un ritmo de colisión directo con los Google Pixel.

Desde Xiaomi Today informan que el analista de la industria asiática, Pan Jiutang, ha sugerido que si estamos interesados en un terminal de Xiaomi realmente puntero y, además, con más variedad de colores que los que tiene el Xiaomi Mi5s Plus, guardemos la tarjeta en la cartera hasta los últimos compases del mes de octubre.

Xiaomi Mi Note 2 con más potencia y capacidad que el Xiaomi Mi5s Plus

Según este experto, el nuevo Xiaomi Mi Note 2, que también se puede llamar Xiaomi Mi Pro o Mi Note 2 Pro, será una auténtica bestia, al menos sobre el papel, ofreciendo cosas como una pantalla de 5,7 pulgadas QHD (recordemos que la del Mi5s Plus es Full HD) con un estilo curvado con 3D Touch, Snapdragon 821, en esto empata con los terminales recientemente presentados, pero es que subiría su RAM hasta los 8 GB y el almacenamiento alcanzaría los 256 GB. Completaría la ficha técnica una batería de 3.600 mAh con tecnología Quick Charge y ofrecería MIUI 8 basada ya en Android 7 Nougat.

Imagen frontal del Xiaomi Mi Note 2

Como todo, aún tenemos que esperar unas semanas para saber si todos estos augurios se hacen realidad. La verdad es que es una lista de prestaciones que cualquiera querría llevar en el bolsillo. Lo cierto es que, sobre todo, destaca lo de que podría contar con 8 GB de RAM, aunque uno de nuestros expertos de Hardzone duda bastante de que esto marque la diferencia en un terminal Android.

Un octubre lleno de novedades

Sea como fuere, y con la presentación de los Google Pixel este mismo mes, de hecho se espera que sea el próximo martes 4 de octubre, fecha que la empresa de Mountain View ha marcado como un antes y un después en la compañía hasta en una estatua, donde también es probable que veamos los primeros tablets y ordenadores con el sistema operativo Andrómeda, la fusión entre Chrome OS y Android.

estatua de Google con el 4 de octubre

Lo que está bien claro es que si hemos tenido un septiembre animado entre IFA, Apple, Samsung y Xiaomi, la llegada del otoño en octubre no va a defraudar y seguirá con el ritmo en todo lo alto.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)