Más detalles de la cámara dual que podría estrenar el Samsung Galaxy S8

Android

Uno de los principales rumores que se están dando alrededor del futuro Samsung Galaxy S8 es sin duda el de la posibilidad de que veamos una cámara dual en su parte posterior. Ya no sólo se especula con esta posibilidad con diversas características que hemos conocido del nuevo procesador que equipará, y que estarían encaminadas a alojar una cámara de este tipo, sino que ahora una nueva patente, de registro bastante reciente, nos ha desvelado algunos detalles que nos hacen pensar que por fin un móvil de Samsung llegará con cámara dual.

Samsung es uno de los pocos fabricantes que no ha apostado este año por un móvil con cámara dual, como sí lo han hecho la mayoría de sus competidores. Hasta ahora hemos conocido muchas características que podrían llegar al nuevo Samsung Galaxy S8, una de las más importantes sería la posibilidad de aumentar su resolución.

¿Cámara dual para el Samsung Galaxy S8?

Eso es a lo que apuntan muchos rumores, y también algunas informaciones como la patente de la firma coreana que hemos conocido hoy que nos adelanta ciertas características que podría ofrecer esta nueva cámara. La principal conclusión que se saca de esta patente es que la cámara del Samsung Galaxy S8 podría contar con un zoom mejorado, u óptico. Y tendemos a pensar esto porque la patente a la que nos referimos se centra en la mejora de este aspecto de la cámara de fotos.

camara dual del Samsung Galaxy S8

Como puede verse en los dibujos que ilustran la patente, se hace especial hincapié en la posibilidad de hacer zoom deslizando el dedo hacia arriba, un gesto que hasta ahora nos permite modificar la exposición de la escena. La inclusión de este nuevo control en la interfaz de la cámara podría ser definitiva para pensar que el Samsung Galaxy S8 estrenará una cámara dual en su lanzamiento.

Samsung Galaxy S7 en la mano

Como ya hemos visto en el iPhone 7 Plus, la inclusión de una cámara dual puede dar pie a ofrecer un zoom óptico, que mejora enormemente los resultados del tradicional zoom digital.

No tendría sentido una patente basada en los controles de un zoom digital, ya que es algo que está bastante “trillado” en la industria, y esto nos lleva a pensar que la posibilidad de equipar una cámara con dos lentes que beneficie a este zoom es más posible que nunca. En cualquier caso quedan muchos meses por delante para conocer las características oficiales del Samsung Galaxy S8, pero suelen decir que cuando el rio suena es que agua lleva, y en este caso una cámara dual baja con mucha fuerza.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Sammobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. marina 29 Sep, 16 19:14

    me encanta [img]http://i-cdn.phonearena.com/en/user-avatar/141703-icon/Samsung-Galaxy-Logo.jpg[/img]

    0