Desmontan el Xiaomi Mi5s para mostrarnos todos sus secretos

Android

Se trata de la gran sensación de esta semana, y seguramente una de las más importantes de esta última parte de 2016. El lanzamiento del Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus ha levantado una gran expectación sobre estos dos terminales, que se han convertido en el gran objeto de deseo para muchos usuarios. Ahora es el momento de ver qué esconde el Xiaomi Mi5s en su interior, porque lo han desmontado para descubrirnos todos los secretos que guarda debajo de su carcasa completamente metálica.

Tanto el Xiaomi Mi5s como el Mi5s Plus han revolucionado el mercado con una propuesta más potente que su predecesor, con más novedades incluso en el plano fotográfico y lo más importante de todo, manteniendo un precio que ronda los 300 euros.

¿Qué secretos esconde el Xiaomi Mi5s en su interior?

Hoy nos hacemos eco de una prueba cada vez más extendida entre los móviles que llegan al mercado, el conocido como “teardown” o desmontaje del teléfono para ver qué es lo que se cuece en su interior, y no lo decimos por que se caliente ni nada por el estilo. La versión que ha pasado por esta prueba es el Xiaomi Mi5s con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Xiaomi Mi5s teardown

En el repaso a los componentes del terminal, más allá de componentes conocidos como el procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, tenemos otros elementos importantes, como por ejemplo el sensor de huellas ultrasónico de Qualcomm que se esconde bajo el cristal, y el cual podemos ver con todo detalle en esta prueba.

Xiaomi Mi5s teardown

O la memoria RAM, que ha sido proporcionada por SK Hynix, o el sensor fotográfico de 2,3 pulgadas IMX378 firmado por Sony. El diseño de este Xiaomi Mi5s ha jugado un papel muy importante a la hora de tener que sacrificar algunas características en el móvil, como por ejemplo el infrarrojo o la estabilización óptica de la imagen. Uno de los principales fines por los que se llevan a cabo este tipo de pruebas, es para comprobar hasta qué punto es fácil de reparar un terminal de este tipo.

Xiaomi Mi5s teardown

Y tras esta prueba, aseguran que a pesar de tratarse de un complejo buque insignia, el Xiaomi Mi5s es un terminal fácil de reparar y al que se accede de una forma sencilla a la mayoría de sus componentes. Por supuesto hablamos del acceso por profesionales, porque para nada recomendamos que hagáis esto en casa, ya que corremos un gran peligro de que nuestro móvil deje de funcionar o no lo haga apropiadamente.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Charly PE 30 Sep, 16 16:49

    Sin duda alguna Xiaomi lo vuelve hacer, saca un terminal genial, que viendo que solo pierde el infrarojo no es de mucha preocupación(aunque me encanta eso de usar la tele y el mini-componente con mi celular) lo que si viene a preocupar es la idea de no tener estabilizador. Pero se ve genial, esperemos que trabaje de maravilla, y para inicio del otro año me hago de uno de estos

    0