Prueba BQ Aquaris U vs Aquaris U Plus, vídeo y galería de imágenes

Android

Esta mañana, si habéis seguido nuestras redes sociales – como por ejemplo Twitter -, os habréis enterado de que hemos podido conocer un nuevo lanzamiento de B. Os traemos calentita ya la prueba del BQ Aquaris U vs Aquaris U Plus, que pronto estarán acompañados del BQ Aquaris U lite, único que no ha venido a la presentación.

Ya podéis pasaros por el comparador de móviles y encontraréis las fichas técnicas de los BQ Aquaris U que ha presentado la firma española esta mañana. Tras dar a conocer todos y cada uno de sus detalles, que podéis leer en el enlace que os indicamos a continuación, hemos podido hacer una prueba del BQ Aquaris U vs Aquaris U Plus durante un buen rato y os traemos las fotos y los vídeos para acercaros un poco más a lo que ofrecen estos nuevos terminales que parten de los 169,90 y 199,90 euros.

Prueba de los BQ Aquaris U vs Aquaris U Plus en directo

Para empezar, os invitamos a revisitar nuestros dos directos en Periscope, algo que ya hacemos habitualmente en cada presentación así que ¡atentos porque os lo contamos todo ya en vivo y en directo!

Toma de contacto de BQ Aquaris U vs Aquaris U Plus en vídeo y galería de imágenes

Estos vídeos están hechos en el calor del momento, así que para los que quieren algo más calmado y en lo que apreciar más matices y detalles, a continuación podéis ver los que hemos preparado ya con algo más de tiempo mientras os vamos comentado algunas sensaciones con los equipos.

Cómo podéis ver en los directos en Periscope, a nadie se le escapa que estos nuevos BQ Aquaris U, por mucho que el modelo Plus sea el primero metálico de la empresa española, tienen un aire muy familiar. Sí, se parecen y mucho a los Meizú MX 5 y al Xiaomi Redmi Note.

Sin embargo, eso no tiene por qué ser malo y BQ lo cierto es que ha presentado dos terminales bastante interesantes en el segmento en el que mejor se mueve, la gama media. A destacar que el único de los dos que es metálico es el BQ Aquaris U Plus, el Aquaris U es de policarbonato. Y aunque nos han dicho que la desaparición del NFC es por la carcasa de aluminio, tampoco está en el segundo modelo.

Ambos cuentan con el mismo procesador – Snapdragon 435 – y, al menos en el modelo más barato del U Plus, coinciden en los 16 GB y 2 GB de RAM (luego hay otro modelo de 32 GB y 3 GB de RAM). También se diferencia en la oferta de colores, dorado y gris para el Aquaris U Plus y sólo gris para el Aquaris U. Del mismo modo, estamos ante terminales con cámaras bastante diferentes, siendo de 16 MP con f/2.0 para el más completo y 13 MP con f/2.2 para el más modesto. Eso sí, los dos comparten el conjunto de 5 lentes así como la batería de 3.080 mAh.

BQ Aquaris U Plus dorado y negro trasera

Evidentemente estamos ante dos terminales de gama económica, por lo que todavía tenemos que esperar a tener un modelo en nuestro banco de pruebas para analizarlos en términos de rendimiento y autonomía. Pero la experiencia nos dice que en el primero se quedarán algo cortos aunque eso beneficiará al segundo de los factores (sobre todo porque sus pantallas son HD y no FullHD).

Para finalizar, y que podáis ver bien las diferencia entre ambos equipos que, recordamos, salen a la venta este viernes 30 de septiembre en la tienda online de BQ (del Aquaris U Plus sólo el modelo de 16 GB negro) y la semana que viene en las tiendas.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Magnum500 28 Sep, 16 16:18

    Por lo que he leído en la página de BQ, la versión U si lleva NFC. Una lástima que no lo hayan puesto también en el U plus, era un digno candidato a sustituir mi Aquaris E5 HD

    0
  2. Josealvea 29 Sep, 16 9:48

    Un Xiaomi redmi3s en toda regla pero con sello bq .vale la pena pagar esa pequeña diferencia de precio solo por el echo de ternera el respaldo de bq

    0