Fuze Case, la carcasa para añadir minijack al iPhone 7

Apple

Es sin duda uno de los elementos de los que más se ha hablado acerca de los últimos teléfonos de Apple. Y es que la desaparición del puerto de los auriculares ha causado el efecto contrario, buscar maneras de añadir minijack al iPhone 7 y hay quien ha tenido ya la genial idea de crear una carcasa que resuelve este problema, y además, lleva batería integrada, la Fuze Case.

Ahora hay que ver si tendrá éxito en la campaña de crowdfunding de las Fuze Cases que desde Indiegogo quieren captar a todos esos que tienen el iPhone 7 entre sus “oscuros” objetos de deseo pero que se resisten porque no tiene puerto minijack. La Fuze Case hace que tengamos que olvidarnos de todo lo que se ha comentado del iPhone 7 hasta ahora, y sobre todo, de uno de los puntos que comentamos en nuestro artículo de opinión en su lanzamiento.

Añadir minijack al iPhone 7 con una funda ¿por qué no se le ha ocurrido a Apple?

En concreto, ahí comentábamos que el iPhone 7 y la decisión de contar sólo con el puerto Lightning para música y carga hace que tengamos que decidir entre una cosa y otra, cargar o conectar unos auriculares – siempre que no tiremos de unos bluetooth… que también hay que cargar, por lo que nos podemos ver en la situación de no poder escuchar música porque todo está cargando -.

0caa56a8-fe82-44d9-842d-a2ee1fc4c8df

Bajando de las nubes de las elucubraciones y atendiendo a los que ofrecen los creadores de las Fuze Cases, nos encontramos con un producto que se espera entregar en diciembre de este mismo año y que empieza en los 49 dólares (para subir luego a 59 y 69 dólares según se vayan acabando las unidades disponibles). Mientras os lo pensáis, os dejamos con el vídeo de presentación del proyecto que es de los más originales e hilarantes que hemos visto en Indiegogo.

También podemos contribuir con 89 dólares y llevarnos dos carcasas, siendo el objetivo de la campaña de financiación que acaba de empezar hoy la de alcanzar 60.000 dólares – una cifra de la que aún está muy lejos pero queda un mes –

Además, la funda aporta una batería extra a los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, siendo de 2.400 mAh para el primero y de 3.600 mAh para el segundo. Lo que significa más de una carga completa para cada uno de los equipos.

f91b9613-9e1b-42ff-8d72-f91ad49e078c

Aunque se afirma que tiene un diseño delgado, el incluir batería y circuitería, obligatoriamente, aumentará el grosor del equipo. En concreto añade 5 mm al grosor de los terminales de Apple y 28 gramos a su peso.

Con colores blanco, negro, dorado, rosa y azul – quizás habían preparado esto a tenor de los rumores del iPhone 7 blue navy que al final no se han hecho realidad – la carcasa está realizada en una mezcla resitente de goma y plástico con marco de aluminio que, por otra parte, tiene pinta de aguantar mucho mejor los golpes que el chasis de los equipos de Apple.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)