Evie Launcher, un lanzador para Android muy elegante, rápido y funcional

Android

Tras su presentación en EEUU por parte de la compañía desarrolladora, Evie Laucher llega a Google Play para todos. El lanzador de aplicaciones ya puede ser instalado y promete características que hacen de la app una opción más que interesante a la hora de personalizar la pantalla de inicio de nuestro smartphone Android. A continuación, te explicamos las principales características y herramientas incluidas que lo hacen verdaderamente atractivo.

La personalización es uno de los puntos fuertes de Android y los denominados launcher son algunas de las piezas fundamentales para que así sea. Y es que independientemente de las herramientas y funciones que pueda traer el sistema operativo, el acceso a este tipo de aplicaciones nos permite ajustar la personalización de nuestro smartphone al máximo. Un referente en este aspecto es Nova Launcher, aunque la lista de opciones en este sentido es amplia. A dicha lista se le suma ahora Evie Launcher.Interfaz de Evie Launcher

Lanzamiento internacional de Evie Laucher

Para entender qué ofrece Evie Laucher lo primero es comprender con precisión de qué se trata. ¿Qué es un launcher en Android? Principalmente, podemos definir launcher como la parte de software de la plataforma de Android que se encarga de listar y facilitar la ejecución de las aplicaciones instaladas en el sistema. A partir de aquí, tanto los launcher nativos como los alternativos disponibles en Google Play añaden funciones y apartados extra que los hacen particulares. En este sentido, Nova Launcher se ha convertido en la principal referencia en la tienda de apps de Android por su polivalencia y rendimiento. Sin embargo, existen muchas alternativas más a las que se suman hasta compañías como Microsoft.

Buscador todo en uno

En este caso que nos acompaña, Google Play recibe una alternativa más a considerar por sus prestaciones y aspecto. Evie Launcher, tal y como avanza el vídeo, ofrece un buscador en el que se centraliza toda la capacidad del launcher. En dicho cajetín podremos encontrar todo tipo de contenidos, información y software a partir de un término específico.

Así pues, podremos encontrar un contacto con tan solo teclear parte o el nombre completo del mismo. Además de las apps instaladas, Evie Launcher ofrece una fusión de búsquedas de otros servicios en línea alternativos tales como restaurantes, direcciones, películas y otros muchos contenidos.

De forma paralela, Evre Launcher dispone de distintas pantallas desde las que acceder y gestionar las apps, widgets y los propios ajustes del launcher con tan solo deslizar el dedo. En este aspecto, la personalización del launcher por defecto es muy minimalista, aunque lo que lo hace especial es la capacidad para trasladar los ajustes y personalización del anterior software lanzador de apps a Evie Launcher.

Podéis descargar la aplicación Evie Launcher desde Google Play totalmente gratis desde el siguiente banner.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Más información en la página del desarrollador.

Escrito por Víctor Rodríguez