El LG G6 no se parecerá al Galaxy S7 Edge: no traerá pantalla OLED curva

Android

Samsung marcaba el año pasado la tendencia del mercado de smartphones de gama premium con su Galaxy S6 Edge y pantalla curva, algo que ha mantenido y optimizado con los nuevos Samsung Galaxy S7 Edge y Galaxy Note 7. Desde entonces, los fabricantes han mostrado gran interés en adoptar la misma solución técnica. Uno de esos habría sido LG, el cual tenía planes de aplicar una solución parecida en su futuro LG G6. Sin embargo, informes procedentes de Corea del Sur ponen de manifiesto que la firma se verá obligada a mantener un panel LCD plano del LG G5 en su próximo buque insignia ante la incapacidad para producir los suficientes display OLED curvos.

Se espera que el futuro buque insignia de LG aparezca durante el primer trimestre de 2017. Un movimiento lógico si tenemos en cuenta que por entonces se cumplirá el ciclo de un año comercial del LG G5. Esa previsible llegada del nuevo gama alta de la firma ha promovido filtraciones y rumores acerca de las esperadas características técnicas del modelo. Hasta ahora se creía que uno de los cambios que aplicaría el fabricante asiático sería la adopción de una pantalla OLED curva, solución que ha resultado sumamente atractiva de cara al usuario. Sin embargo, la firma habría tenido que rectificar y volver a plantearse el desarrollo del LG G6.

LG G6 sin pantalla curva

El futuro del LG G6 se dilucidaba con pantalla curva, como la del Samsung Galaxy S7 Edge. Un cambio que confiere funcionalidades extra y un atractivo adicional que no podrá ser explotado por los surcoreanos. El principal motivo es la incapacidad de la división LG Display para producir el suficiente volumen de pantallas OLED curvas. Y es que actualmente las fábricas de la misma tan solo son capaces de producir el panel OLED del Apple Watch. De hecho, la compañía no estará capacitada para producir en masas pantallas OLED curvas de gran formato (para smartphones) hasta la segunda mitad del próximo año, momento en el que la multinacional tendrá que abastecer de este tipo de pantallas a Apple para el iPhone 8.lg g5

El iPhone 8 ya está en desarrollo para llegar en 2017

Los sobrecostes de la carcasa, otro problema

En su lugar, el LG G6 mantendrá la pantalla del LG G5, un panel LCD plano. Un cambio que forzará a la compañía a rediseñar su LG G6 para adaptarlo a las nuevas circunstancias. Y es que a la incapacidad de producir el volumen suficiente de pantallas se suma el sobrecoste que tendría fabricar el futuro buque insignia con una carcasa de aluminio y cristal, fórmula que actualmente está ofreciendo grandes resultados a Samsung. Así pues, todos estos factores condicionarán en gran medida el resultado final del LG G6, que finalmente será una ligera evolución del LG G5 al mantener pantalla LCD y diseño de carcasa modular en lugar de la citada monocasco de aluminio y cristal. En cuanto a las características técnicas del smartphone, aún no hay constancia ni filtraciones que nos permitan hacernos una ligera idea de qué prepara el fabricante.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > ZdNet


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ciro 29 Sep, 16 8:28

    No se por que les llaman curvos, si son 2 bordes rompe pantallas inutiles.

    0
    1. ANÓNIMO 29 Sep, 16 11:43

      Sencillo… Porque más allá, de su utilidad o resistencia, son CURVOS.

      Aunque siempre preferiré la curva del LG FLEX 2.

      0