El iPhone 8 ya está en desarrollo para llegar en 2017

Apple

O al menos es lo que afirma Bussines Insider, quienes han contactado con un empleado de la compañía en Israel, base de operaciones desde donde se estaría desarrollando parte del hardware del siguiente terminal de la compañía que de momento se llama iPhone 8.

Cuando todavía el iPhone 7 tiene que demostrar todo y aún no llega a estar ni un mes a la venta, podemos abrir oficialmente la temporada de rumores sobre el iPhone 8. Concretamente lo hace Bussines Insider quien ha conseguido contactar con un empleado de Apple que está en la sede de la compañía en Israel, concretamente en Herzliya, desde donde se está diseñando parte del hardware del nuevo equipo.

Esta “garganta profunda” ofrece una serie de rumores, corroborados también por otra web de referencia en esto de Apple, MacRumors, afirma que la compañía está desarrollando el siguiente terminal que llegaría en 2017 y que estaríamos hablando de un iPhone 8 y no de un iPhone 7s.

¿No habrá iPhone 7s esta vez? Quizás

Pues empecemos por recordar que el año que viene no es una fecha cualquiera para la compañía. Se trata del décimo aniversario del iPhone, desde ese 2007 cuando Steve Jobs presentó al mundo el primero de los teléfonos de Apple – y lo demás, como se suele decir, es historia -.

concepto del iPhone 8

Sin embargo, aunque en la compañía puedan referirse a este equipo como el “iPhone 8“, por ser el octavo modelo diferente del equipo, realmente podría cambiar de nombre. Recordemos que cuando MacOS pasó de la versión 9 a la 10, la compañía lo bautizó como MacOS X. No son pocos los que afirman que ocurrirá igual con el iPhone y el año que viene, con motivo del lanzamiento del equipo, recibiremos un iPhone X.

Otra de las teorías, a la vista del iPhone SE es que Apple, como conmemoración del primer iPhone, sacará al mercado un modelo de gama media inspirándose en el diseño del primero de sus smartphones, para lanzar más adelante el iPhone 7s como estaría previsto.

O quien sabe si en esta ocasión se renovará el actual modelo al mismo tiempo que se lanza el nuevo (esto ya es una suposición personal nuestra). Sin duda, la keynote de 2017 va a estar aún más interesante que ninguna de las anteriores, de eso no hay duda.

concepto del iphone 8

Dan detalles de cómo será el iPhone 8

La fuente de Bussiness Insider comentó que el nuevo iPhone 8 contaría con una cámara mejorada, algo que parece bastante lógico pero luego no dio muchos más detalles del equipo.

Según parece, la planta que tiene en Israel la compañía californiana – que además está llena de empleados bastante bocazas – se trata de la segunda más grande del mundo de Apple dedicada al I+D de la compañía, especialmente centrada en temas de desarrollo de chips de memoria, almacenamiento, cámaras y tecnologías inalámbricas.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)