Aumenta la producción del iPhone 7: ¿funciona o no funciona el nuevo iPhone?

Aumenta la producción del iPhone 7: ¿funciona o no funciona el nuevo iPhone?

Víctor Rodríguez

Según los últimos datos llegados desde la cadena de producción de componentes destinados a fabricar el iPhone 7, Apple ha ordenado un aumento de entre el 20 y el 30% el volumen de pedidos inicial. Al menos así se dilucida del propio aumento de los pedidos de la pantalla del nuevo smartphone de la firma. Una decisión que estaría encaminada a ajustar la demanda que tendrán los dos nuevos equipos de cara a finales de año. ¿Supone esta información que las ventas del iPhone 7 se han reactivado?

Antes incluso desde que se pusiera a la venta, los pronósticos de venta del iPhone 7 no eran nada halagüeños. Se estimaba que el nivel de innovación sería insuficiente para convencer al gran público, especialmente a aquellos usuarios en poder de una de las últimas versiones, ya fuera el iPhone 6 o el iPhone 6s. Su lanzamiento comercial trajo consigo una ola de informaciones contrapuestas que se potenciaban con los picos y bajadas de Apple en el mercado de valores. A la falta de transparencia de la firma al no facilitar el número de pedidos logrados del iPhone 7 durante el fin de semana a la venta le siguieron noticias acerca de un exponencial aumento de las ventas. No obstante, estas fluctuaciones no pueden esconder el contraste entre el papel que está desempeñando el nuevo iPhone respecto a la anterior generación, en el mismo periodo de tiempo. En ese aspecto, el iPhone 7 no funciona, al menos al nivel del iPhone 6s.Tienda física de Apple

Apple ajusta las previsiones de venta para finales de año

Eso ya lo sabía Apple y sus previsiones de venta iniciales se tomaron como base para realizar los primeros pedidos del iPhone 7. Ahora, dos semanas después del arranque comercial del nuevo buque insignia californiano, la multinacional habría solicitado a una subsidiaria de Foxconn, uno de los principales socios de Apple, el aumento del pedido de pantallas tanto del iPhone 7 como del iPhone 7 Plus. Los informantes en contacto con la cadena de producción de estos fabricantes de componentes apuntan que la orden de Apple supondría un aumento de entre el 20 y el 30%. Un pedido que va intrínsecamente unido a un aumento de la producción del iPhone 7.iPhone 7 y iPhone 7 Plus en distintos colores

Entre uno y seis milolones de iPhones 7 menos

¿Supone este aumento de la producción del iPhone 7 que han mejorado las ventas del modelo? No necesariamente, y el hecho de que se trate de información no oficial sustenta aún más dudas, aunque todo parece indicar que Apple ha tenido que rectificar las previsiones iniciales, tal vez más bajas de lo que el mercado demanda actualmente. Del mismo modo, Apple puede aprovisionarse de unidades del iPhone 7 para asegurarse stock de su smartphone de cara a las Navidades, una de las etapas del año más fuertes en ventas. Asimismo, se especula que los problemas de batería del Note 7 han beneficiado a Apple con el aumento de ventas del iPhone 7 Plus. De un modo u otro, la fuente informante apunta que se espera que Apple produzca y venda entre 80 y 84 millones de iPhone 7 cuando el año pasado los pedidos del iPhone 6s oscilaron entre 85 y 90 millones de unidades. Eso supone un desajuste de entre uno y seis millones de smartphones menos, algo que sigue colocando al iPhone 7 por debajo de las ventas de la anterior generación.Caja de embalaje de un iPhone

Cuestión de estadísticas

Ante esta perspectiva, parece evidente que la noticia tan solo maquilla un poco la situación puesto que la tendencia del iPhone 7 sigue a la baja. Hasta la fecha, los pronósticos de venta avalados por la prestigiosa GfK indican que las ventas del nuevo modelo se encuentran un 25% por debajo de las logradas por el iPhone 6s. Así pues, será interesante esperar nuevos informes de los analistas más reputados del sector, esos que suelen hilar fino. Informes que seguramente lleguen a medida que se aproxime el final del cuarto trimestre de 2016 que, como ya hemos apuntado, son vitales para los resultados económicos de las firmas tecnológicas dado que es uno de los más fuertes del año. Por entonces, con información más fresca y precisa, tendremos ocasión de contrastar resultados respecto a los logrados por el iPhone 6s durante el mismo periodo, lo mismo que ha sucedido durante los primeros compases del iPhone 7 -estreno comercial-.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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