Los Moto G4 y Moto Z se actualizarán con Android 7.0 en los próximos meses

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Tras aproximadamente un mes con Android N entre nosotros, van apareciendo paulatinamente noticias acerca de la actualización de móviles “no Nexus”. Una de esas marcas en pronunciarse extraoficialmente ha sido la división de móviles de Lenovo encargada de los anteriores Motorola. Así, ahora se sabe que los últimos Moto G4 y Moto Z recibirán actualización con Android 7.0 Nougat durante el cuarto trimestre de este año, por lo que la OTA podría aparecer en cualquier momento en los meses de octubre, noviembre o diciembre.

Tras la puesta en escena de Android Nougat y la actualización de los equipos Nexus compatibles, Google ponía a disposición del resto de fabricantes el código fuente de la actualización. Con este paso, las marcas de smartphones son, a partir de ese momento, las encargadas de gestionar el proceso de desarrollo de un firmware adaptado para sus modelos. De hecho, poco después de la liberación de Android N por parte de Google, algunas de las principales marcas del sector hicieron sendos anuncios de cuáles eran los primeros modelos que recibirían la actualización. HTC, Sony, LG, Huawei…y también Lenovo.Familia de smartphones Moto G4 de Lenovo

Cómo instalar Android Nougat para el Motorola Moto G 2015

Los Moto G4, de los primeros en recibir Nougat

De hecho, en una de las imágenes promocionales de los nuevos Moto G4 aparecía que las versiones que configuran la nueva familia de smartphones de gama media recibirían incluso Android O. Un claro guiño de los chinos a los potenciales clientes para advertir de inicio que se tomarán en serio el proceso de actualización de una gama de terminales tan popular como los Moto G. Pues bien, los últimos modelos presentados, los Moto G4, efectivamente se actualizarán con Android 7.0 Nougat y lo harán en los próximos meses. Esas han sido las palabras de uno de los representantes de Motorola en Lenovo, augurando que la actualización OTA llegará en algún momento del cuarto trimestre de este año. Tal y como apunta la fuente reveladora de la información, esto puede suponer que Android 7.0 puede llegar a los equipos en cualquier momento. No obstante, siendo realistas, es de esperar que el gran día esté más próximo a fin de año que a principios de este Q4 que está a punto de empezar, en octubre.

Todas las noticias relacionadas con Android Nougat

Los Moto Z también se unen a la actualización

No ha habido matices en lo que respecta a los modelos que recibirán el nuevo firmware, pero es de esperar que lo hagan todos los modelos presentados este año, tales como el Moto G4, Moto G4 Plus y Moto G4 Play. De lo que no tenemos noticias es si la gama de Motorola Moto G de 2015 recibirá la última mejora de software de Google, por lo que habrá que esperar a futuros movimientos de la marca en este aspecto.

Precios del Moto Z y Moto Z Play de Lenovo en España

Del mismo modo, la persona encargada de lanzar la información ha hecho hincapié que otra de las familias de dispositivos de Lenovo que recibirán Android 7.0 serán los Moto Z. Una vez más, no se ha remarcado qué modelos en concreto, pero dada su reciente presentación es lógico que incumba a todos éstos, los Moto Z, Moto Z Force y Moto Z Play.

También te puede interesar…

Fuente > Phone Arena