Cómo instalar Android Nougat para el Motorola Moto G 2015

Escrito por Jorge Sanz
Android

La llegada de un nuevo sistema operativo de Google, en este caso Android 7.0 Nougat, riega la red de decenas de ROM con el nuevo SO para instalarlo en multitud de dispositivos que todavía no tienen soporte oficial de este nuevo software, que son prácticamente la mayoría. Hoy os ofrecemos un tutorial con el que vamos a poder instalar fácilmente el nuevo sistema operativo en uno de los terminales más populares, os vamos a contar cómo instalar Android Nougat en el Motorola Moto G de 2015.

La activa escena detrás de Android,  y en especial de determinados terminales como el Motorola Moto G de 2015 nos da la posibilidad de poder instalar ROMs alternativas que como en este caso, nos adelantan muchas características del nuevo sistema operativo.

Ahora vamos a ver cómo instalar Android Nougat para el Motorola Moto G 2015 en un tutorial muy sencillo.

mototorla moto g 2015

Cómo instalar Android Nougat para el Motorola Moto G 2015

Lo primero que vamos a hacer es repasar los pasos a seguir para poder instalar Nougat en el Moto G de 2015. Antes de nada debemos hacer una copia de seguridad por lo que pueda pasar, y porque al instalar la nueva ROM perderemos todo lo que alberga nuestro actual sistema operativo. También es necesario que instalemos un recovery, por ejemplo TWRP. Y os recordamos que llevar a cabo este tutorial es responsabilidad exclusiva del propietario.

  1. Descarga la ROM y Gapps para el Motorola Moto G de 2015
  2. Copia los dos archivos a la SD virtual
  3. Reinicia en el modo Bootloader
  4. Ves a Recovery con los botones de volumen arriba y volumen abajo y confirma con el botón de encendido
  5. Hacemos Wipe Data y Factory Reset
  6. También hacemos Wipe Dalvik cache
  7. Seleccionamos el archivo de la ROM y lo instalamos
  8. SIN REINICIAR, seleccionamos e instalamos el archivo con las Gapps
  9. Reiniciamos

Una vez que reiniciemos podremos disfrutar por fin de Android Nougat para el Motorola Moto G 2015. Esta ROM si bien es funcional y nos permite usarla sin problemas en el día a día, sí que cuenta con algunos fallos que es necesario destacar. No son fallos graves, como que la grabación de vídeo sólo funciona con la cámara de Google, que el modo HDR puede que no funcione en aplicaciones de terceros y un SELinux un tanto permisivo.

Android 7.0 nougat en Google

Esta versión de Android Nougat para el Motorola Moto G 2015 es básicamente una ROM de CyanogenMod 14 no oficial que cuenta con el nuevo sistema de los de Mountain View. Como veis no es un tutorial difícil, y nos permitirá disfrutar de Nougat en el Moto G en pocos minutos.

Fuente > XDA Developers