Además de los Google Pixel, habrá tablet Nexus con Andrómeda OS

Android

A poco más de una semana para que dé comienzo el evento de Google en el que se presentarán los nuevos smartphones Google Pixel, fluyen datos que nos ponen tras la pista de un dispositivo adicional. No, no se trata del Google Pixel 3, el rumoreado nuevo ultrabook. Se trataría de una tablet con pantalla de siete pulgadas, la cual ha llamado poderosamente la atención por su nombre. Y es que a pesar de la información que indica que el buscador sustituirá la línea Nexus por Pixel, lo cierto es que hay en el horno un nuevo Nexus fabricado por Huawei.

Desde hace algo más de un mes damos por hecho que Google dejará atrás la línea de smartphones Nexus para dar vida a los Google Pixel. De hecho, se espera que el próximo 4 de octubre conozcamos todas las características, detalles y novedades de los Google Pixel y Google Pixel XL. Sin embargo, ahora surgen nuevos datos que dan un giro de 180 grados a esta teoría.

Un nuevo vídeo muestra en detalle el diseño del Google Pixel

Nuevo tablet Nexus de Huawei

Y es que, según las últimas filtraciones, Google tiene pensado presentar junto al portátil Google Pixel 3 un tablet Nexus. Estaríamos hablando del hipotético Nexus 7P, un tablet con pantalla de siete pulgadas y 4 GB de RAM. De hecho, sería el mismo que el propio Evan Blass, más conocido como @evleaks en Twitter, avanzaba hace unas semanas como filtración exclusiva. Ahora son los chicos de 9to5Google quienes apoyan la información a través de sus fuentes, pero dan un paso más al indicar que se trata de un Nexus con sistema operativo Andrómeda OS.

Como ya hemos podido saber tras la publicación de la información relacionada con el Google Pixel 3, esta nueva plataforma sería en realidad la fusión de Android con Chrome OS, un software resultante ideal para conferir funcionalidades específicas a los dispositivos híbridos. Por tanto, este tablet asociado al fabricante Huawei bien podría tratarse de una tableta híbrida.

Cómo instalar el Pixel Launcher de los nuevos Nexus en cualquier Android

Google Pixel y Google Nexus

La filtración del tablet de Huawei asociada intencionadamente con la gama Nexus pone aún más en relieve el desconcierto que existe en torno a los planes de Google. ¿Desaparecerán finalmente los equipos Nexus tal y como se daba por hecho hasta la fecha o convivirán con los nuevos Google Pixel? Según la fuente -9to5Google- que fue la que destapó la existencia de los inminentes smartphones Google Pixel, a nivel interno el tablet está asociado a la gama Nexus, aunque por ahora no hay constancia de si oficialmente debutará como tal. Del mismo modo, de forma paralela se cree que Google no acabará con la marca Nexus, sino que convivirá con los Pixel para diferenciar dos familias de dispositivos, donde los Nexus podrían destacar por ser los equipos Android más económicos, mientras que los Pixel podrían convertirse en la referencia de cara a competir con modelos top de fabricantes como Apple y Samsung.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Google

Vía > Android Police