“Spectacles” son las gafas de Snapchat que se conectan al móvil

Android

Aunque no estamos hablando de un nuevo teléfono móvil o smartwatch, estas gafas tienen un elemento de nexo directo con nuestros móviles porque han sido creadas para interactuar exclusivamente con Snapchat en nuestro terminal. Hace unos meses ya escuchamos ciertos rumores que apuntaban a que la firma estaba desarrollando sus gafas, pensábamos que de realidad virtual, aunque en la práctica son bastante más sencillas. Vamos a conocer los detalles de unas gafas de Snpachat que llegarán al mercado en los próximos meses.

Se llaman Spectacles, y es el primer hardware que desarrolla y lanza Snapchat, se trata de unas gafas de sol inteligentes que permiten grabar vídeos cortos y hacer fotos para luego ser compartidos con nuestro teléfono móvil a través de la red social. Parece que Snapchat está decidida a hacerse con el trono de la mensajería y detrás de estas gafas puede existir para muchos una buena razón para declarar amor incondicional a esta app.

Gafas de Snapchat para hacer Snaps y compartirlos desde el móvil

Las gafas de Snapchat ya son una realidad, y aunque no llegarán hasta bien entrado el otoño ya sabemos para qué servirán y su coste. Estas gafas nos permiten básicamente hacer fotografías y vídeos para luego ser compartidos en la red social con nuestro móvil. Estas gafas nos permiten hacer Snaps de hasta diez segundos de duración para después volcarlas en nuestro móvil gracias a una conexión inalámbrica a nuestras memorias de Snapchat. Como es lógico estas gafas cuentan con una batería para su funcionamiento autónomo, por lo que el propio estuche de estas gafas sirve de cargador.

Uno de los rasgos más personales de estas gafas es el formato en el que graba vídeos o hace fotos. Porque como podéis ver en el GIF animado, estos vídeos y fotos son esféricos ¿y por qué grabarlos así? pues muy sencillo, para no tener que estar pegándonos con las bandas negras que se generan cuando grabamos un vídeo en horizontal o vertical. Aunque no parezca el formato más común para la grabación de vídeo, estamos seguros de que la audiencia de Snapchat la recibirá con los brazos abiertos y además potenciará la creatividad de los usuarios de la red social.

gafas snapchat

Las Spectacles cuentan con una lente en uno de los extremos frontales de las gafas y con un botón cerca de una de las patillas en el otro extremo para activar las grabaciones y hacer fotos. Como decíamos hasta bien entrado el otoño, justo para preparar la campaña navideña, no tendremos las gafas de Snapchat en las tiendas, que llegarán en colores negro, azul celeste y rojo coral a un precio de 130 dólares, o lo que es lo mismo, unos 115 euros al cambio.

Quizás te interese:

 

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > The Verge