La estafa del Burger King ataca de nuevo en WhatsApp

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Internet móvil
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Cada cierto tiempo tenemos que hacernos eco de un timo que puede llegarte por WhatsApp primero para que no caigas en él y, segundo, para que no se lo reenvíes a tus amigos causando todavía más problemas con él. En este caso hablamos de una vieja conocida, la estafa del Burger King, que llega en forma de enlace por WhatsApp pero que esconde un timo de SMS Premium.

La alerta nos llega desde la propia cuenta de @Policia, que siempre se mantiene alerta ante este tipo de cosas que hoy nos avisan de este nuevo timo que tiene a una conocida marca como Burger King como reclamo y, nada menos, que 50 euros de regalo para que te infles a comer en sus restaurantes.

 

Cómo se puede ver en la imagen, la idea del timo está muy bien estudiada ya que se vale de la previsualización del enlace en WhatsApp para llamar nuestra atención, con el logo de la compañía y el texto que nos ofrece un cupón de 50 € para el Burger King. Vemos luego un enlace que nunca deberíamos utilizar porque, como avisan desde la cuenta de @Policia, nos hará caer en una trampa en la que nos pueden robar los datos y suscribirnos a un servicio de SMS Premium con esta estafa del Burguer King.

mujer mirando el movil con lupa

Ni es el primer timo ni el último

Y es que este mes de septiembre, como la propia Policia también nos alertó, se utilizaba otra marca aunque esta vez por correo y redes sociales en lugar de WhatsApp en la que nos llegaba este enlace con un supuesto cupón de 250 euros para el Mercadona.

¿Qué puedo hacer si he caído en el timo del Burger King o Mercadona?

Pues lo cierto es que en ese momento empieza un tortuoso camino de reclamaciones que, lamentamos deciroslo a los que habéis caído en ello, es difícil que acabe con vuestro dinero de vuelta.

El problema de los SMS premium es que si nos apuntamos a ello, tanto si lo hacemos conscientemente como por una trampa, es un negocio legítimo aunque utilicen tretas para hacernos caer. Además, la lentitud de la administración dado que tiene que lidiar con cientos de denuncias de este tipo choca con la facilidad de estos sinvergüenzas que pueden dar de alta un nuevo número en cuestión de minutos y volver a empezar.

No queremos tampoco asustaros, porque medios para intentar reclamar hay y quizás os quiten de problemas en el futuro, sobre todo, si os llegan nuevos cargos a la factura que ya sí podéis reclamar a vuestro operador. Todos y cada uno de los pasos necesarios os los explicamos en una completa guía que podéis consultar en este enlace que os dejamos a continuación.