Así funcionará el intercambio de pokémon en Pokémon GO

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

En las últimas versiones de la app de de Pokémon GO se han encontrado ya trazas de lo que será el futuro “mercado” o intercambio de pokémon en Pokémon GO, que permitirá a los usuarios comerciar con los personajes capturados para lograr aquellos que no tienen.

La última APK de Pokémon GO, la que tiene la versión 0.37.1 llegaba ayer y los siempre ávidos seguidores del juego se han puesto a destriparla para ver qué puede tener de nuevo o si van a llegar ya las novedades dentro de poco.

No hay nada nuevo activado pero el código de la aplicación ya deja entrever ciertos detalles en la misma de cómo será una de sus funciones más interesantes, el mercado o intercambio de pokémon en Pokémon GO, una de las características más apreciadas de los juegos de Game Boy que muchos usuarios están esperando en el éxito de Niantic para móviles.

Habrá un buscador de ofertas de pokémons a la venta

Entre las funciones que parece que se implementarán están la de poder tener o no activada la intención del usuario de intercambiar pokémon con otros jugadores. Esto también repercutirá en que existirá un buscador de entrenadores Pokémon dispuestos a hacer un trato por sus mascotas.

Además, también podemos iniciar, cancelar y completar ofertas. Es decir, parece que habrá una suerte de “marketplace” o tablón de anuncios donde proponer ofertas por nuestros pokémon, una especie de “wallapop” de personajes en Pokémon GO.

logo de pokemon go con fondo borroso

Sólo se permite el intercambio de pokémon ¿pero cuál será la moneda para pagar?

De momento, parece que sólo se podrá comerciar con personajes, no con otros objetos del juego, lo que no está claro es lo que usaremos para pagar al resto de jugadores. Es probable que la moneda en el juego sean caramelos, pokeballs o polvos de estrella que nos puedan venir bien para evolucionar alguno que tenemos en nuestra Pokédex.

Parece ser que, además, Niantic se preocupará de que las transacciones sean seguras y anti caídas de conexión. Contarían con un sistema de respaldo para que, aunque nos pille en plena transacción, sea retome y complete el intercambio de pokémon una vez vuelva la conexión.

¿Será necesario encontrarse con el otro jugador físicamente para hacer el intercambio de pokémon?

Entre las dudas que quedan por desvelar de este sistema de intercambio de pokémon en Pokémon Go estaría la de si hará falta estar físicamente presentes los dos jugadores en un mismo punto del mapa. Esto encajaría con la filosofía del título y fomentaría el contacto entre jugadores – aunque no faltará quien lo verá como un peligro -.

Si queréis ver más a fondo todo el código donde salen estas novedades podéis pasaros por el Pokémon Hub, quienes cuentan todo esto pormenorizadamente. Ya sólo nos queda esperar las noticias de Niantic para ver cuándo estarán activas las nuevas funciones y en especial esta de intercambiar pokémons entre jugadores, algo que por otra parte los creadores del título han asegurado que llegará tarde o temprano.