Test de caída del iPhone 7 Plus frente al Samsung Galaxy Note 7

Android

El iPhone 7 Plus es el nuevo terminal de Apple que podemos equiparar más con el Samsung Galaxy Note 7, como es lógico por su mayor tamaño, algo inferior al del terminal de los coreanos y dirigido a un público similar, aunque aun así siguen siendo muy diferentes. Hoy nos hacemos eco de un test de caída con ambos terminales, donde vamos a ver hasta qué punto pueden resistir una caída continuada contra un piso realmente duro, como es el del hormigón. ¿Qué móvil se comportará mejor en este test de caída del iPhone 7 Plus?

El iPhone 7 Plus ha llegado al mercado el pasado viernes, con una cámara dual que sin duda es su principal novedad, y comparte muchas otras con el iPhone 7 estándar que también llegó a las tiendas el pasado viernes.

Probamos el zoom óptico del iPhone 7 Plus

Ahora vamos a ver cómo resiste a las caídas respecto de su gran rival, el Samsung Galaxy Note 7.

Test de caída del iPhone 7 Plus vs Note 7

Esta prueba dejar caer a los terminales desde una distancia media similar a la que podría existir entre nuestras manos y el suelo cuando caminamos por la calle. A esta altura vemos cómo ambos terminales caen de pie, de lado y boca arriba, con distinto resultado para ambos. Aquí el diseño más sofisticado del Note 7 le juega una mala pasada, ya que su cuerpo recubierto de cristal se fractura fácilmente, algo lógico por otra parte. En el otro lado el iPhone 7 Plus se araña y se deforma levemente en los costados y esquinas, aguantando en general bien como consecuencia de su cuerpo metálico.

La hora de la verdad llega con la caída boca abajo, en la que impacta directamente la pantalla contra el suelo. Aquí el resultado inicial es similar, rompiéndose el cristal de ambos, quizás en menor medida en el Galaxy Note 7. Pero la hora de la verdad en este Test de caída del iPhone 7 Plus y el Galaxy Note 7 llega cuando se aumenta la altura de caída y se repiten estas de forma indiscriminada. La prueba busca ahora la caída de ambos móviles tantas veces sea necesario para que su pantalla quede inservible.

Test de caída del iPhone 7 Plus

En el caso del iPhone 7 Plus sólo necesita 10 caídas para que la pantalla deje de funcionar, tanto el panel como el recubrimiento táctil. En cambio el Samsung Galaxy Note 7 cae hasta 50 veces y su pantalla sigue siendo completamente funcional. La conclusión de esta comparativa es que el cuerpo del iPhone 7 es más resistente, al prescindir de materiales como el cristal, pero la resistencia de la pantalla del Samsung Galaxy Note 7 no tiene rival, y en la práctica, es lo más caro de reemplazar.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Buff