Se estima que el coste de los componentes del iPhone 7 es de unos 200 euros

Apple

¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar el nuevo iPhone 7? Lo cierto es que el dato exacto tan solo lo puede saber la misma Apple, pero existen compañías que se lanzan a estudiar precios de los componentes en base a la demanda. En esta ocasión, el último smartphone de la firma de la manzana le costaría a la norteamericana unos 225 dólares, 201 euros al cambio, precio ligado al de todas las piezas que componen el equipo y el coste de ensamblaje.

Desde siempre, el cálculo del coste de las piezas con las que se fabrican los smartphones más destacados del mercado ha creado una gran controversia y además ha sido objeto de intensos debates. ¿hasta qué punto son precisas las estimaciones? El propio Tim Cook lanzó su valoración con motivo del cálculo del coste de las piezas del anterior iPhone 6s indicando que las cifras propuestas no son para nada precisas. Sin embargo, dejando de lado los costes derivados de la investigación y todo lo que implica la venta del producto, las firmas dedicadas a estos cálculos siguen proponiendo el valor del hardware en función de precio de mercado de las piezas y el volumen de pedidos realizados por los fabricantes. En el caso del iPhone 7, la encargada de este estudio, IHS Markit, hace el siguiente desglose.Pantalla apagada del iPhone 7

Despiece del iPhone 7: 200 euros

Si nos remitimos al estudio realizado por IHS Markit, el iPhone 7 tiene un coste en piezas de 220 dólares, al que habría que sumar cinco más en concepto de manipulación y ensamblaje. En total, unos 225 dólares, 201 euros. Si confrontamos estos datos, el coste de los componentes del iPhone 7 se encarecen respecto al iPhone 6s, concretamente algo más de 13 dólares. En cuanto a las estimaciones sobre el coste del iPhone 7 Plus, se dice que habría que sumar unos 37 dólares adicionales.

La pantalla, el elemento más costoso

Si analizamos pieza por pieza cuál de las mismas es la más cara, en el iPhone 7 se repite la tónica habitual. El display es el elemento más costoso puesto que según IHS se eleva hasta los 43 dólares. La parte inalámbrica, los chips que confieren las funciones de conexión 4G, Bluetooth y WiFi en general tienen un coste calculado de unos 8 dólares mientras que la parte de la antena y los receptores se estima en 33.90 dólares. La batería, en cambio figura con un coste aproximado de 2.5 dólares. Otros componentes listados son el procesador Apple A10, estimado con un coste de 26.90 dólares, las cámaras, con 19.90 dólares, y la memoria RAM e interna (en versión de 32 GB) por algo más de 16 dólares. En total, como ya hemos indicado, el sumatorio es de algo más de 200 euros. Podéis consultar el listado de precios de todos los componentes del iPhone 7 al completo desde este archivo excel.

A pesar de que la estimación supone que el coste de las piezas del iPhone 7 es superior al de iPhone 6s, Apple sigue siendo una de las compañías que mayor margen extrae a sus equipos. No en vano, el precio final del iPhone 7 de 32 GB es -en España- 20 euros superior al del iPhone 6s en el momento de su lanzamiento.

También te puede interesar…

Todas las características del iPhone 7. Precio y disponibilidad

¿Cómo resiste a los arañazos el delicado iPhone 7 Jet Black?

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > IHS markit

Vía > AppleInsider


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. juan 21 Sep, 16 13:04

    201 euros al cambio, precio ligado al de todas las piezas que componen el equipo y el coste de ensamblaje. Y NOS LO VENDEN POR 900€ ES DECIR UN BENEFICIO DE 700€ que locura, y ademas no declaran los impuestos en España de verdad esta empresa es la mayor estafa en cubierta que conozco.

    0
    1. pacoflo 21 Sep, 16 13:19

      Claro que si. También está claro que no sabes la definición de estafa.

      0
  2. pacoflo 21 Sep, 16 13:16

    me hace gracia saber como estiman el valor de un chip creado desde 0 por ellos mismos.
    Seria muy subjetivo, podria ser mucho mas caro o baratisimo por lo contrario. Es imposible acertarlo.

    0