Descarga Allo, el rival de Google para WhatsApp, que ya está disponible

Android

Google acaba de anunciar la disponibilidad de su esperada aplicación de mensajería Allo, el rival de Google para WhatsApp con el que quiere recuperar el terreno perdido con Hangouts en este mercado.

Ya disponible en Android (y en breve en iOS, aún no ha llegado a iTunes), Google ha anunciado desde su blog oficial el lanzamiento de Allo, el rival de Google para WhatsApp, ya está disponible para la descarga (aunque no todos los usuarios podrán instalarla) y os ofrecemos sus enlaces a continuación:

Pero si sois muy impacientes, podéis descargar la APK de Apk Mirror y a continuación os explicamos como instalarla:

Allo, el nuevo intento de Google en la mensajería para destronar a WhatsApp

Y Google quiere hacer más interesante la comunicación con Allo a través de elementos como las “Respuesta Inteligente”, “Respuesta Inteligente”con la que podremos responder a los mensajes con tan solo dar un ligero toque sobre la pantalla de tal forma que puedes mandar un rápido “sip” (“yup”) para contestar a un amigo.

SmartReply

Allo llega con el nuevo “bot” o asistente inteligente de Google

Allo cuenta también con el asistente integrado de Google, al que activamos al poner @google, y permite mantener una conversación con Google — para realizar preguntas y ayudarte a hacer cosas directamente desde tus conversaciones. Ya no hace falta salir de una conversación para apuntar una dirección, compartir un vídeo de YouTube o elegir un lugar donde ir a cenar.

blog image screens (6)

Además, no solo esto, sino que también nos permite pasar el rato divirtiéndonos, contándonos chistes, buscando imágenes divertidas pero, sobre todo, con videojuegos. En el siguiente enlace tenéis un reportaje con todos ellos reunidos.

Todos los juegos de Google Allo (incluyendo el Solitario)

El servicio de mensajería de Google cuenta con Stikers, emoticonos y casi todo lo que tienen WhatsApp, Telegram, etc.

En este aspecto también ha querido ponerse al día Google, y además de los emoticonos también permite ampliar o reducir el tamaño de los emojis y del texto con tan solo arrastrar arriba o abajo el botón de “enviar” o capturar las propias fotos y dibujar sobre ellas antes de enviarlas, al estilo de Snapchat y hace poco de WhatsApp. Además cuenta con más de 25 paquetes de pegatinas exclusivas.

Google Allo también cuenta con modo incógnito

Todas las conversaciones en Allo están cifradas, utilizando la tecnología TLS (Transport Layer Security). El modo Incógnito es algo parecido a lo que ya tiene Chrome, en este los mensajes tienen cifrado de extremo a extremo y proporciona elementos como notificaciones discretas y que los mensajes desaparecen tras un tiempo.

google allo modo incógnito

Cómo se puede ver al comienzo, para Android aún hace falta el pre-registro y e iOS estamos esperando a que llegue la app a la App Store española, pero es cuestión de horas ya que Google lo ha anunciado de forma oficial en su blog y sólo nos queda preguntarnos ¿Podrá hacer Allo lo que nunca consiguió Hangouts? ¿Qué opináis vosotros?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)