Ponen a prueba la batería del Sony Xperia XZ

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Sony

Fueron las estrellas de Sony el pasado IFA 2016 de Berlín. En la cita alemana descubrimos los pormenores de los nuevos lanzamientos de la empresa japonesa, y ahora, la batería del Sony Xperia XZ pasa por uno de los primeros test de rendimiento para ver si es verdad que da lo que promete.

El nuevo Sony Xperia XZ ya está en manos de la prensa, nosotros incluidos, y aparecen los primeros test del equipo. En concreto, desde PhoneArena nos traen uno que es de los más interesantes y no es otro que el que pone al límite la batería del Sony Xperia XZ.

Los Sony Xperia XZ y X Compact ya son oficiales, todos los detalles

En esta ocasión se trata de un test de laboratorio, es decir, a través de un web-script que simula un uso real del equipo de forma continuada. Con su pantalla puesta en 200 nit de iluminación, el Xperia XZ se sometía a esta prueba y el resultado era este:

bateria del Sony Xperia XZ rendimiento

Cómo podemos ver, el terminal de Sony con sus 2.900 mAh de batería aguantaba funcionando 6 horas y 41 minutos. Algo que por otra parte está en la media de los terminales con una carga parecida y similares prestaciones de hardware.

La otra prueba que siempre hacen desde PhoneArena es la de recarga completa de la batería. En este sentido, el resultado y la posición que obtiene la batería del Sony Xperia XZ es la siguiente:

bateria del Sony Xperia XZ carga

Que el Xperia XZ tarde más en cargar no es malo, y te explicamos por qué

Tenemos que decir que es bastante sorprendente este resultado, más cuando el equipo tiene un sistema de carga rápida para rellenar casi la mitad de la batería en menos de una hora, pero puede tener una razón de ser.

Los Sony cuentan con una nueva tecnología para sus baterías con los Xperia X. Esta tecnología, que se llama Qnovo Adaptive Charging, está calibrando todo el rato la carga del equipo de forma inteligente.

Está basado en componentes de hardware específicos para los Xperia X, por lo que no se puede trasladar a otros terminales (ni de la marca japonesa ni de la competencia) y se combina con la agenda, aprende de nuestros patrones e incluso con el despertador, con el objetivo de llegar al 100% justo cuando vamos a cogerlo. Quizás por eso, en la prueba de PhoneArena se ha extendido más de la cuenta el tiempo para cargar la batería completamente.

Cómo ya explicamos hace tiempo, el gran error que cometemos es dejar que las baterías se descarguen completamente o dejar el móvil enchufado cuando ya está al 100%. Sony intenta que con esta tecnología,  la vida útil de la batería se extienda y que Sony garantice que seguiremos teniendo la misma autonomía durante, al menos, 2 años sin que veamos una reducción de la misma.

También te puede interesar…