La cámara dual del Honor 8 analizada a fondo por nuestros 4 testers

Android

Hace unos días os comentábamos la prueba que le íbamos a hacer al Honor 8 que, en esta ocasión, no iba a ser algo de lo que nos ocupáramos nosotros, sino cuatro testers muy especiales. Estos ya nos han dado sus primeras impresiones con el terminal y en especial con la cámara dual del equipo capaz de lograr unos resultados tan espectaculares como podemos ver a continuación.

Empezamos por recordar que la cámara del Honor 8 cuenta con un sensor de 12 MP y óptica de doble lente y que integra también un sensor dual-pixel con uno sRGB y otro monocromo junto a un grupo de seis lentes, en las que también ha colaborado Leica como en el Huawei P9.

La apertura de las mismas tiene un valor f/2.2 y la grabación del vídeo se produce a 1080p, aunque la cámara ofrece la posibilidad de filmar a cámara lenta con clips de 1.270 x 720 píxeles a 120 frames por segundo. En lo que respecta a la cámara frontal, ésta dispone de un sensor de ocho megapíxeles con apertura f/2.4 y grabación de vídeo FHD.

Podéis repasar estas características y el resto que ofrece el Honor 8 en su ficha técnica dentro de nuestro comparador de móviles.

“Una foto espectacular desde mi ventana, de noche y con todo lujo de detalles”. Jaume Lahoz

Hechas las presentaciones, vamos ahora con los primeros resultados y entre ellos tenemos esta primera instantánea de un atardecer increíble… pero que tiene truco como nos comentaba Jaume Lahoz. “Parece un atardecer pero era totalmente de noche. El resultado es espectacular gracias a poder poner un tiempo de exposición alto y captar todos los detalles de las luces y el paisaje”.

paisaje urbano al atardecer

“Me he podido acercar más que nunca a los detalles de un objeto con un móvil”. Carlos Santa Engracia

Pasamos ahora a unas tomas que nos llegaba gracias a la otra mitad de Andro4All, Carlos Santa Engracia, el más “designer” de los dos. En ellas vemos la capacidad de la cámara del Honor 8 y, sobre todo, su distancia focal tan espectacular que nos permitirán tomar hasta el último detalle de un objeto.

foto de detalle de la biela de un cigüeñal

Carlos afirmaba que “pocas veces me he podido acercar tanto al objeto que estaba fotografiando con el móvil. No sólo es la calidad de la foto, es el nivel del detalle y contar con una distancia focal de 4,5mm, lo que equivaldría a un objetivo de 35mm de una cámara normal”.

No sólo nos envió este ejemplo, también aprovechó el motivo que había encontrado para probar otro detalle, la posibilidad de poner un ISO por debajo de 100 lo que permite una foto compensada gracias a la alta luminosidad del objetivo de la cámara del Honor 8.

foto en detalle de la biela de un cigüeñal

No en vano es nuestro tester mas “creativo”, y pasó de un detalle industrial a uno natural. Carlos nos hacía el siguiente comentario de la imagen de estas dos flores: “con un ISO elevado esta vez (ASA 500), era casi de noche, pero la foto no tiene nada de grano. Un resultado impecable”.

foto de dos flores rosa

“Impresionante el poder compartir la visita a un lugar con tanto detalle”. Edu Pruni

Pasamos ahora a Edu Pruni, que para compartir con sus seguidores en Instagram una visita muy cultural, echó mano de la lente gran angular de la cámara del Honor 8 para conseguir esta espectacular vista del museo que estaba visitando. Interior, con un ISO bajo y sin flash, Edu destacaba “todos los detalles que pudo captar la cámara además de la amplitud de la imagen que permitían ver el espacio completo.”

panorámica del interior de un museo

“Honor 8 domina el efecto bokeh… otros que lo anuncian no lo tienen en el lanzamiento”. Javier Sanz

Finalmente, Javier Sanz aprovechaba el Honor 8 para ir retratando lo que se iba encontrando por el camino en su entrenamiento diario por el parque. Debía tener el día nostálgico porque en las instantáneas que realizó echó mando de la capacidad para tomar fotos en blanco y negro que tiene el sensor dual-pixel de la cámara del Honor 8, consiguiendo captar unos detalles como el de esta conífera.

pino en blanco y negro

Ahora bien, fue un poco más allá y combinó las fotos en blanco y negro con la capacidad que antes nos comentaba Carlos, la de acercarnos hasta un objeto para sacar hasta el último detalle. Aprovechando además el gran angular de la cámara, este fue el resultado cuando se paró a echar un trago de agua. Cómo el mismo comentó “sobran las palabras”.

grifo en blanco y negro

Para rematar su prueba de la cámara del Honor 8 quiso demostrar que es capaz de dominar los desenfoques como ninguno. Mientras terminaba su entreno pasó por este rincón del parque y echó mano de la apertura de diafragma del gran angular para esta toma tan particular.

arbol y piedras en un parque

Pero no se quedó satisfecho, y nos enviaba esta captura de pantalla mostrando la capacidad del Honor 8 para manejar el efecto bokeh, ese que distorsiona el fondo para dejar enfocada la imagen en primer plano comentando, no con poca ironía: “ “La cámara dual del Honor 8 ya hace fotos con efecto bokeh… móviles que llegaron este viernes y por el doble de precio no lo tienen de lanzamiento aunque lo anuncien ;)”.

menú apertura en el honor 8

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. david salsero 22 Sep, 16 21:42

    La cámara dual del Honor 8 ya hace fotos con efecto bokeh… móviles que llegaron este viernes y por el doble de precio no lo tienen de lanzamiento aunque lo anuncien ;)” JAJiAJA ESTO ES UNA DIRECTA A APPLE que se ha visto que su doble cámara va con mucho retraso frente a la competencia y su calidad es igual que la version anterior por lo que no vale la pena gastarse casi 1000€ en un movil cuya innovacion ha sido NULA y al cual todos esperan al Iphone 8 del año que viene.

    0
  2. Jose 23 Sep, 16 8:29

    Pero por favor, me estás diciendo que la foto de los dos troncos es efecto bokeh???? Eso es efecto cutreh!! Es un post procesado malo con ganas

    0