ZTE coopera con Cyanogen Inc para que el ZTE Axon 7 tenga CyanogenMOD

Android

Muy pronto el ZTE Axon 7 tendrá su pertinente versión de CyanogenMod oficial. Así lo ha hecho saber un empleado de la compañía familiarizado con el proyecto. Y es que el propio fabricante está colaborando abiertamente con Cyanogen Inc para facilitar la adaptación de la ROM personalizada más popular a su smartphone estrella. No obstante, no hay detalles de qué versión será la primera que veamos en portaestandarte asiático. Lo más factible es que se trate de CyanogenMod 13.

La Scene Android sigue ganando protagonismo, en especial para aquellos usuarios que se encuentran con firmwares excesivamente personalizados en sus smartphones. A este respecto, las ROM personalizadas se han postulado desde hace años como la alternativa adicional para modificar el software de serie de los mismos. En algunos casos incluso mejoran la experiencia de uso, rendimiento y hasta autonomía con la adicción de diversos tweaks.ZTE Axon con carcasa de color dorado

ZTE Axon 7 con CyanogenMOD

A este respecto, el ZTE Axon 7 se ha hecho con un importante hueco en el mercado de smartphones de alta gama y lo ha hecho a base de un diseño acertado, materiales de calidad, prestaciones y buen precio. Este cúmulo de características ha propiciado una popularización del smartphone y, en consonancia, que la comunidad de desarrolladores centre su interés en el dispositivo para la creación de software alternativo.

El ZTE Axon 7 demuestra ser uno de los móviles más resistentes en este vídeo

Una de esas facciones de la Scene que se centrará en el ZTE Axon 7 será Cyanogen Inc con su archiconocida ROM CyanogenMOD. Y es que tal y como ha destapado un empleado del fabricante chino, el ZTE Axon 7 tendrá pronto una ROM de CyanogenMOD específicamente optimizada. Lo especial de esta situación es que el propio fabricante ha tomado parte del proyecto para colaborar con los desarrolladores de Cyanogen.Logo de CyanogenMod

Para modelos con bootloader desbloqueado

No obstante, la persona que ha destapado el proyecto apunta que no se trata de un acuerdo oficial, sino un acuerdo de colaboración para facilitar la adaptación de la citada ROM. En cualquier caso, la instalación de la ROM se podrá realizar sin impedimentos en los ZTE Axon 7 que vengan con el bootloader desbloqueado de serie. En ningún momento ZTE tomará CyanogenMOD como un firmware nativo, sino que será una opción que la marca ofrezca a los clientes para ser instalado posteriormente.

Análisis y opinión de la cámara del ZTE Axon 7

Por ahora no hay mayores detalles, especialmente en lo que se refiere a la versión que se pondrá a disposición de los propietarios del smartphone. Ambas compañías bien podrían sorprender con una versión de pruebas de CyanogenMod 14, esa que estará basada en Android 7.0 Nougat, pero lo más factible y probable es que sea una versión estable de CyanogenMod 13 la que vea la luz, aunque por ahora no hay precisión de cuándo sucederá.

También te puede interesar…

¿Por qué el sonido tiene un papel tan destacado en el ZTE Axon 7?

Toma de contacto en vídeo con el nuevo ZTE Axon 7

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Google