¿Eres uno de los recientes propietarios del iPhone 7? ¿Aún no has tenido oportunidad de activar el modo avión? Pues tal vez sea hora de hacerlo para comprobar que tu unidad no es una de las afectadas por un fallo que deja sin conexión al smartphone tras activar y posteriormente desactivar el citado modo avión. Lo cierto es que el error no parece ser generalizado, sino que afecta a un número aún por concretar de modelos del iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Hasta el momento, Apple sustituye automáticamente los teléfonos afectados por una unidad a estrenar.
El lanzamiento de un nuevo modelo es toda una aventura para el fabricante y si se trata de Apple, con la expectación que trae consigo, más aún si cabe. La responsabilidad de la firma no solo se ciñe a los resultados de las ventas, sino que la misma tiene que garantizar un equipo funcional, sin fallos. Sin embargo, durante los últimos años ha quedado patente que son pocas las compañías capaces de lanzar un modelo que no presente fallo alguno. Por pequeño que sea, siempre queda expuesto al gran público algún error que afecta a la experiencia de uso del dispositivo. Si bien Samsung ha sido protagonista en este apartado durante las últimas semanas por un fallo detectado en la batería de un número indeterminado de unidades, Apple tampoco se libra de la quema.
iPhone 7 con fallos de conexión
Si hasta el momento la facilidad con la que se puede arañar la carcasa del iPhone 7 negro piano puede considerarse uno de los “defectos” más reseñables del nuevo modelo -incluso la propia firma lo advierte en la letra pequeña-, Apple tendrá que hacer frente a un problema adicional. Aunque hasta ahora no ha habido indicios de “pandemia”, los primeros usuarios afectados han comenzado a reportar fallos en el funcionamiento de la conectividad inalámbrica del iPhone 7, concretamente en lo que se refiere al modo avión. Y es que tras activar el citado modo y volverlo a desactivar posteriormente, el iPhone 7 se queda sin señal de red móvil.
Uno de los afectados ha grabado un vídeo -que adjuntamos a continuación- en el que se puede ver cómo, mientras un iPhone 6s recupera rápidamente la conexión tras desactivar el modo avión, en el caso del iPhone 7 el mismo se queda sin conexión.
Sustitución del iPhone 7 afectad0
En estos casos, Apple ha dado orden de sustituir las unidades que experimentan el citado error por una nueva, libre de este fallo, una vez reiniciado y extraído la tarjeta nanoSIM. Tal y como reporta MacRumors, los dependientes de las tiendas de Apple ya han tenido que afrontar la devolución de más unidades afectadas, aunque por el momento no hay conocimiento de su trascendencia.
El error bien podría estar relacionado con el software, iOS 10, por lo que una actualización con la solución podría ser el parche. Sin embargo, desconocemos los detalles en profundidad, los que provocan realmente que el modo avión no funcione correctamente en el iPhone 7. Como apunte a tener en cuenta, el afectado que grabó el fallo del modo avión en vídeo deja constancia de que el terminal se calienta en exceso en la parte superior lateral del equipo, lo cual bien podría guardar relación con el módem LTE que, por otra parte, este año se encarga Intel de colocar en el interior en lugar de Qualcomm. Por suerte, el Modo Avión tiene otros muchos usos que podremos aprovechar.