El iPhone 7 no supera la resistencia al agua del Samsung Galaxy Note 7

Ya lo venimos diciendo hace varios días, todos los focos apuntan ahora al iPhone 7, desde su presentación hace un par de semanas se ha convertido en el protagonista absoluto de la actualidad, y como tal está pasando por numerosas pruebas que miden su resistencia y calidad de fabricación. En esta ocasión nos hacemos eco de la prueba de los expertos de Square Trade, que han medido entre otras cosas la resistencia al agua real del nuevo iPhone y el iPhone 7 Plus, siendo comparada con la de su principal rival, el Samsung Galaxy Note 7.

Una de las mayores novedades del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus es la resistencia al agua que en esta nueva generación se ha implementado con una certificación IP67 que lo acerca a la IP68 de su rival, el Samsung Galaxy Note 7.

Piénsatelo dos veces antes de mojar el iPhone 7, la garantía no cubre daños por humedad

Ahora vamos a ver los resultados de la prueba de Square Trade que ha comprobado que aunque resisten al agua, no lo hacen con menos eficacia que el Samsung Galaxy Note 7.

Prueba de resistencia de los nuevos iPhone 7

Que el iPhone 7 es resistente al agua es una obviedad, pero lo que pruebas como esta quieren demostrar es hasta qué punto es efectiva esta resistencia al agua y cómo deja esta al iPhone 7 en su particular lucha contra el Galaxy Note 7. Esta prueba de Square Trade ha utilizado una serie de robots para dejar caer, voltear, sumergir y doblar tanto el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus como el Note 7 de Samsung. Las principales conclusiones a las que han llegado estos expertos después de realizar las pruebas han sido que los nuevos iPhone se ven superados por el Galaxy Note 7.

Estos son capaces de permanecer sumergidos a un metro de profundidad durante 30 minutos, mientras que el GalaxyNote 7 los supera al estar el mismo tiempo a un metro y medio de profundidad. En el caso de los tres terminales, tras esta prueba han sufrido algunos problemas de audio que desaparecieron rápidamente. Otra interesante conclusión a la que se llega con esta prueba es que el iPhone 7 no es más resistente por no disponer de la entrada minijack.

iPhone 7 prueba en Square Trade

Otra de las pruebas introduce los móviles en un cubo que gira sin parar durante varios segundos, en los que el teléfono choca en diferentes partes de su chasis. El resultado fue que las esquinas se rayaron y el cristal de la cámara se agrietó, algo que no pasó con la cámara del iPhone 7 Plus. El cuerpo recubierto de cristal del Galaxy Note 7 es más frágil, y por eso sufrió más daños. En la prueba que mide el daño accidental más común, el de la caída boca abajo del terminal, la pantalla del iPhone 7 se agrietó y se abrió por un lado, la del 7 Plus se hizo añicos y el Note 7 se rompió en la parte trasera. Adjunto podéis ver un vídeo en el que se muestra el desarrollo completo de la prueba de resistencia.

Quizás te interese:

Prueba, análisis y opinión del iPhone 7

Test de caída del Samsung Galaxy Note 7 frente al iPhone 6s

9 Comentarios