¿Cómo resiste a los arañazos el delicado iPhone 7 Jet Black?

Escrito por Jorge Sanz
Apple

El nuevo iPhone 7 está pasando por numerosos test que ponen a prueba su resistencia en todos los aspectos, tanto de su hardware interno como de su diseño exterior. Esta misma mañana hemos visto un test de caída del nuevo iPhone 7 donde se enfrentaba al iPhone 6s, y ahora nos hacemos eco de otro duro test de resistencia del deseado y a la vez delicado color Jet Black. Este color tiene muchos detractores por la facilidad con la que dicen que se araña, vamos, casi con mirarlo. Ahora vamos a ver cuánto hay de verdad en estas afirmaciones con un test que pone a prueba el bonito acabado del iPhone 7 Jet Black.

Hoy mismo hemos visto cómo se comportaba el iPhone 7 en un test de caída respecto de su predecesor el iPhone 6s.

Test de caída del iPhone 7 frente al iPhone 6s

El iPhone 7 que hemos visto en el test de caída era el de color negro mate, y el que vamos a ver en acción en el siguiente vídeo es el conocido como Jet Black, un acabado muy similar al negro piano.

Y sí, el iPhone 7 Jet Black es muy delicado

Después de ver este vídeo con el test de resistencia a los arañazos del iPhone 7 color Jet Black podemos asegurar que es un acabado que se raya con suma facilidad. Sólo tenemos que ver el comienzo del vídeo donde se puede ver que sin haber utilizado el teléfono e inmediatamente después de haber retirado el plástico protector el nuevo iPhone ya tiene un pequeño arañazo en su parte trasera.

Esto ya nos adelanta lo que va a ocurrir después, y es que la prueba la podemos dividir más o menos en dos tipos de daño, el casual y el intencionado. Casual como los arañazos que puede infligir el roce de una moneda y que deja unos arañazos importantes en la parte trasera del iPhone 7. Incluso el roce de un palillo de madera es capaz de arañar la superficie del iPhone 7 Jet Black.

iPhone 7 color Jet Black Rayado

El otro tipo de daño, el intencionado, es el que en este vídeo se realiza con la cuchilla afilada de un cutter, o con un tornillo de gran calibre. Estos arañazos de gran profundidad directamente levantan toda la pintura y dejan a la vista el color blanco de las capas inferiores de la carcasa, vamos, un estropicio absoluto.

iPhone 7 color Jet Black Rayado

La conclusión a la que llegamos después de ver esta prueba es que si, el color Jet Black es realmente delicado, y no sabemos si tan siquiera el propio roce de una funda lo librará de estos arañazos.

Quizás te interese:

Descubre todas las novedades del iPhone 7 en una sola imagen

¿Qué componentes protegen el iPhone 7 del agua?

Fuente > JerryRigEverything