Aplicación La Liga, una herramienta indispensable para los amantes del fútbol

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Aunque no se sea un gran fan del fútbol, quien más o quien menos en nuestro país se conoce cómo va la máxima competición que se disputa. Pues bien, si deseas no perderte nada de ella estés donde estés, existe una aplicación que te ayuda a ello y que además es completamente oficial, nos referimos a La Liga, un desarrollo que es sencillo de utilizar y cuenta con opciones que son bastante útiles.

Lo primero que se debe conocer es que el desarrollo es completamente gratuito, por lo que darle una oportunidad no es precisamente un problema… y seguro que encuentras algo positivo que hace que la dejes instalada. El caso es que con La Liga se puede conocer minuto a minuto lo que sucede en cada jornada, ya que se siguen los partidos online con comentarios para que el seguidor no se pierda nada, aunque no tenga un televisor delante. Además, las últimas noticias están presentes en el trabajo, por lo que lesiones y sanciones tienen un buen seguimiento.

Las competiciones que son parte del desarrollo son las siguientes: La Liga Santander, La Liga 123, COPA DEL REY, CHAMPIONS LEAGUE y, también, EUROPA LEAGUE. De esta forma, las más importantes en las que están presentes los equipos más conocidos de España son seguidas y, por ello, no se tiene que recurrir a ninguna otra para estar perfectamente informado de lo que ocurre al equipo del que se es “fan”. Por ejemplo, los horarios de los partidos y las clasificaciones, aparte de conocer al segundo lo que sucede en cada partido, es algo completamente posible.

Otro detalle que se debe conocer de La Liga es que da acceso a las redes sociales teniendo como referencia el propio perfil de la competición (un ejemplo es Twitter). De esta forma, comentar con otros amantes del fútbol lo que ocurre es realmente sencillo y no se tiene que buscar absolutamente nada, ya que el propio desarrollo te va dirigiendo a los lugares a los que necesitas acceder. En definitiva, el contenido social es de la partida.

Sencillo, para todos los públicos

Esto es algo que es muy importante, ya que no ofrece nada complejo el uso de La Liga ya que con el menú lateral es posible acceder a todos los apartados que hay en su interior, como por ejemplo las jornadas que se van a disputar o las mejores imágenes de cada una de ellas. Por cierto, que es posible elegir un equipo como favorito (o varios) y, de esta forma, si hay algo relevante de él, se recibe un aviso en el terminal… por lo que siempre se está al día, ya sea si se marca un gol o si existe un lesionado.

La interfaz es intuitiva, ya que con la pantalla táctil todo se puede hacer, y es posible elegir en diferentes cintillos la opción deseada para, por ejemplo, saltar de jornada a jornada. Aparte, las letras e imágenes están dimensionadas para que la navegación sea fácil y rápida. Un buen detalle de La Liga es que las noticias son bastante amplias, por lo que no se limitan a titulares y se dan más datos que los básicos. Es decir, que el contenido informativo es bueno.

En lo que se refiere a los recursos que consume y la fluidez de ejecución, en todo tipo de terminales, que tenga al menos un procesador de doble núcleo, comprobamos que todo va como debe y que la sensación es de una excelente soltura.

Descargar La Liga

Conseguir este trabajo es posible tanto en Galaxy Apps como en Play Store, por lo que dar con él es de lo más sencillo ya que son varias las vías que se pueden utilizar. Los requisitos son Android 4.0.3 o superior y disponer de 24 MB de espacio libre en el teléfono o tablet de destino. Por lo tanto, nada desorbitado y, lo cierto, es que los amantes del fútbol tienen en este desarrollo gratuito una muy buena opción para no perderse nunca nada de lo que ocurre en sus competiciones favoritas.

Tabla aplicación La Liga

Descarga de La Liga en Galaxy Apps.