WhatsApp pronto te pedirá el correo electrónico para registrarte

WhatsApp pronto te pedirá el correo electrónico para registrarte

Jorge Sanz

WhatsApp sigue recibiendo novedades muy interesantes, unas visibles y funcionales como los stickers que llegaron la semana pasada a la beta y otras como en este caso, de las que vamos conociendo detalles antes incluso de que lleguen a la aplicación. Hay una nueva versión de la beta de WhatsApp, que nos adelanta por su estructura que muy pronto la aplicación nos pedirá el correo electrónico para registrarnos en ella. Vamos a ver todos los detalles de esta interesante novedad que debería llegar en los próximos días.

La verificación en dos pasos está más cerca que nunca de la app. Es algo que ya habíamos conocido con anterioridad, desde hace un par de meses, el desarrollo entre bastidores de esta nueva forma de identificarse, y ahora ya tenemos la certeza de que este tipo de identificación está más cerca que nunca. Para no perder este registro, podremos añadir los correos recibidos de WhatsApp a la lista VIP de correo en los móviles de Huawei.

WhatsApp nos pedirá el correo electrónico

La nueva versión de la beta de WhatsApp es la 2.16.267, y con ella hemos conocido que esta nueva característica para la aplicación de mensajería está más cerca que nunca.

WhatsApp verificacion en dos pasos

La gran novedad de esta versión es que la identificación en dos pasos ya es un hecho, aunque de momento se encuentra deshabilitada por defecto. Como puede verse en la imagen, WhatsApp nos alertará de que sin una dirección de correo electrónico nos será imposible recuperar la cuenta en caso de necesitarlo.

WhatsApp verificacion en dos pasos

De esta forma al introducir la dirección de correo electrónico nos enviará una notificación al correo para poder verificar nuestra cuenta, esto es lo que se conoce como identificación en dos pasos.

WhatsApp verificacion en dos pasos

Como decimos esta opción está deshabilitada de momento incluso en la beta, pero ya es plenamente funcional, por lo que la llegada a la versión final está más cerca sin duda. Una vez más se trata de una característica que está presente en muchas otras aplicaciones, pero que por fin llegará a WhatsApp en breve, ya sabemos que desde la app de mensajería se toman las cosas a su ritmo.

La beta de WhatsApp implementa las últimas novedades de la aplicación para mantenerlas en periodo de prueba durante un tiempo prudencial, una beta a la que podemos acceder y contribuir a que la versión final llegue siempre lo más pulida posible. Puedes convertirte en beta tester de la app de mensajería y acceder a todas las novedades antes que nadie desde este enlace.