Qué hacer en tu iPhone, iPad o iPod antes de descargar iOS 10

Escrito por Miguel Martínez
Apple

En apenas dos horas se liberará la descarga de iOS 10 para todos los dispositivos de Apple compatibles con el nuevo software de la compañía. No obstante antes de lanzarte como un loco a actualizar tu dispositivo de Cupertino deberías leer las siguientes líneas donde te decimos qué hacer en tu iPhone, iPad o iPod antes de descargar la actualización.

Como ya sabrás y te recordábamos ayer mismo, iOS 10 es la actualización de iOS 9 que tras su periodo de betas llega de forma oficial a todos los teléfonos de la compañía desde el iPhone 5 en adelante y en todos los iPads desde el iPad 4 en adelante. el iPod Touch de 6ª generación también recibe el software.

nuevas funciones asociadas a 3D Touch en iOS 10 Beta 2

Prepara tu dispositivo

Ahora que ya sabes si tienes un terminal compatible con iOS 10, es el momento de preparar tu dispositivo para descargar iOS 10 e instalarlo en tu iPhone, iPad o iPod siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Libera espacio: La descarga de iOS 10 ocupará un espacio en tu iPhone, iPod o iPad cercano a los 2,5 GB. Si cuentas con un dispositivo de poca capacidad deberás liberar espacio borrando fotografías, aplicaciones y otros contenidos que no utilices.
  • Realiza una copia de seguridad: Por supuesto, antes de realizar una actualización de cualquier tipo es condición obligatoria realizar una copia de seguridad de tus datos con el objetivo de prevenir posibles fallos o errores durante la instalación.
  • Batería por encima del 75%: Si puedes tener tu terminal conectado a la red eléctrica antes de descargar iOS 10 e instarlo en tu terminal mejor, pero si no es posible al menos procura que el nivel de batería del smartphone supere el 75%. Mejor prevenir que curar.
  • Conéctate a una Red Wi-Fi estable: Antes indicábamos que la descarga de iOS 10 ocupará un tamaño cercano a los 2,5 GB, por lo que si no quieres dejar tu tarifa de datos temblando, lo más oportuno es que realices la descarga conectado a una Red WiFi estable. Así además completarás el proceso en mucho menos tiempo sin interrupciones.

Todas las novedades de iOS 10 Beta 2 en vídeo

Se paciente…

Como decimos, la actualización en España llegará a lo largo de la tarde, pues la descarga de iOS 10 está programada para ser liberada a las 19:00 en la Península Ibérica y Baleares y a las 18:00 en las Islas Canarias.

Los primeros minutos tras la liberación de un software suelen ser algo caóticos. Si no es la primera vez que actualizas a una versión superior del sistema operativo ya sabrás a lo que nos referimos, pero si no lo has hecho nunca te avisamos que los servidores suelen colapsarse los primeros minutos de descarga. Si no te es indispensable ser el primer usuario con iOS 10 en España te recomendamos esperar unos minutos pasadas las 19:00 para proceder a instalar el nuevo software.

También te puede interesar…