El Samsung Galaxy Tab A (2016) con S Pen ya es oficial

Escrito por Iván Martín
Samsung

Ya es oficial el nuevo Samsung Galaxy Tab A (2016), un modelo que llega con algunas características que le hacen diferente a la inmensa mayoría de los tablets Android que hay en el mercado y, por ello, resulta atractivo como vamos a indicar. Te contamos todo lo que se debe saber de este nuevo dispositivo de la compañía coreana.

Lo primero que se debe tener claro es que este modelo llega como opción para los que buscan un tablet de dimensiones grandes, sin ser excesivas. Esto lo decimos debido a que la pantalla es de 10.1 pulgadas, unas medidas que ya no son especialmente habituales pero que tienen todo el sentido debido a los accesorios que se integran -lo comentamos más adelante-. En lo que se refiere a la resolución, esta es 1920 x 1200, por lo que hablamos de Full HD por lo que está bastante bien y no supone cambio alguno respecto al modelo al que sustituye en el mercado.

Diseño del Samsung Galaxy Tab A (2016)

En lo que se refiere al procesador y la RAM, componentes esenciales en todo dispositivo Android en la actualidad y que indican la mayor o menor potencia que ofrece, la elección para el Samsung Galaxy Tab A (2016) es la siguiente: SoC Exynos 7870 de ocho núcleos que trabaja una frecuencia de 1,6 GHz -en su interior hay una GPU Mali-T830- y la cantidad de memoria se sitúa en los 3 GB. De esta forma, mover la interfaz de usuario TouchWiz no debe ser un problema, más ahora que su optimización es grande, pero todo esto habrá que verlo al probarlo.

Más detalles del Samsung Galaxy Tab A (2016)

Otras cuestiones que se deben tener en consideración del nuevo tablet es que las cámaras que se incluyen son de 8 y 2 megapíxeles (trasera y frontal, respectivamente), y que habrá modelos con soporte de datos compatible con LTE (4G). Además, la batería del Samsung Galaxy Tab A (2016) tiene una carga de 7.300 mAh, que en principio no debe ser un hándicap a la hora de suministrar energía al hardware que hemos comentado hasta ahora -según el fabricante, el uso medio durante 14 horas es posible-.

Aspecto del tablet Samsung Galaxy Tab A (2016)

Con sistema operativo Android Marshmallow, el nuevo dispositivo ofrece un almacenamiento de 32 GB, pero la opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD está presente. Un detalle a considerar es que el Samsung Galaxy Tab A (2016) llega con puerto microUSB, por lo que no da el salto a Tipo C, algo que se debe tener en cuenta aunque no es definitivo actualmente. En lo que se refiere al diseño, el Samsung Galaxy Tab A (2016) está acabado en plástico y tiene un grosor de 8,2 milímetros, por lo que no desentona pero no es Premium -para este cometido Samsung tiene otras gamas de producto-.

Pantalla del Samsung Galaxy Tab A (2016)

La tableta Samsung Galaxy Tab A con S-Pen aparece en varias imágenes

El accesorio diferencial

Y este no es otro que el stylus S Pen, que se incluye en el Samsung Galaxy Tab A (2016) y que le hace ser distinto a la inmensa mayoría de los modelos del mercado. Completamente funcional, ofrece la opción de realizar opciones avanzadas con él, aprovechando la posibilidades de TouchWiz, su compañero de fatigas en lo que se refiere al software. Por cierto, la sensibilidad de este elemento es la misma que la ofrecida en el Galaxy Note 7.

Stylus S pen incluido en el Samsung Galaxy Tab A (2016)

El primer país en el que el Samsung Galaxy Tab A (2016) se desplegará es Corea del Sur, para luego llegar a otros mercados, entre los que se espera que esté España. El precio del tablet, sin contrato alguno con operadora os subvención de una tienda, se sitúa en los 440 dólares, por lo que hablamos de unos 392 euros al cambio.