Rey del laberinto, un juego donde habilidad y rapidez son importantes

Análisis Aplicaciones

Los juegos de laberintos siempre han sido uno de los grandes clásicos en los pasatiempos que se compraban en las revistas hace años y, en los terminales móviles también tiene su pequeño espacio. Un ejemplo es el desarrollo del que hablamos hoy, llamado Rey del laberinto y que ofrece sencillez de uso a la vez que se pone a prueba la rapidez de ejecución de los movimientos necesarios.

Uno de los grandes atractivos de este trabajo es que es posible que lo utilicen tanto los adultos como los niños, y que no ofrece complicación alguna y se tiene muy claro lo que se tiene que hacer a la hora de dar uso a Rey del laberinto. Así, estamos ante un juego para todos los públicos, y por lo tanto de los que merece la pena tener instalados por lo que pueda suceder. Por cierto, no es necesario estar conectado a Internet para disfrutarlo, pero hay opciones que sí demandan esta posibilidad como por ejemplo la multijugador de la que hablaremos más adelante.

Dos son las formas en las que se maneja al protagonista de Rey del laberinto, que no es otro que una mariquita a la que hay que ir dirigiendo entre los diferentes pasadizos que componen el mapa de cada nivel. Así, se puede desde dar uno a un deslizador en la pantalla o, simplemente, utilizar gestos para que se realicen los giros necesarios y se tome la dirección adecuada. Cada vez que se llega a un cruce, la mariquita se para y se debe dar una nueva orden y, esto, hay que hacerlo de forma rápida ya que el tiempo es importante para conseguir la menor cantidad de estrellas a la hora de superar los diferentes retos que van apareciendo.

Por cierto, si existe cualquier duda, esta se despeja en el primer nivel, ya que en este hay un asistente que deja todo muy claro. En cuanto al uso de las opciones, todo está en iconos de grandes dimensiones, lo que hace que todo sea muy intuitivo y, además, existe un menú lateral (a la derecha) para poder saltar de una a otra en caso de necesidad. Lo que sí acabarás quitando es el sonido, muy repetitivo y no especialmente atractivo -los gráficos son sencillos, y no hace falta nada más-.

Cada vez más difícil

Esto es lo que ocurre en Rey del laberinto, ya que cada vez que se supera el nivel que se juega, el siguiente es más complejo ya sea por tamaño como por los recovecos existentes. De esta forma, el reto siempre está presente y los más pequeños sienten necesidad de pensar detenidamente en lo que se tiene que hacer (siempre hay opción de retroceder claro).

Existen dos tipos de juego en local, uno en el que simplemente se debe llegar al punto de salida en el laberinto y, el otro, más tenso es el que se tiene un tiempo determinado para llegar a escapar. Este último es más complejo y merece la pena darle uso una vez que se tiene soltura con el primero. Pero, el caso, es que son dos formas diferentes de dar uso a Rey del laberinto y esto permite que las horas de juegos sean numerosas.

Finalmente, es importante conocer que es posible jugar utilizando Internet, sin que cueste nada. Se accede al apartado correspondiente y se busca de forma automática un jugador del mismo nivel con el que se compite “cara a cara”. El primero que llega a la salida gana y, lo cierto, es que esto llama la atención y es divertido, en especial si los mapas son un reto (que suele ser siempre el caso en esta modalidad).

Conseguir Rey del laberinto

La descarga de este juego se realiza tanto en Galaxy Apps y Play Store y es totalmente gratuito, lo que significa un aliciente más para darle uso. Con una compatibilidad muy grande, y de ejecución rápida en todo tipo de terminales -incluidos lo de game de entrada-, este desarrollo es una buena opción para pasar el rato. Además, apenas ocupa 9 MB de espacio en el interior del dispositivo y el sistema operativo mínimo que se debe tener es Android 2.3 o superior. Es posible que se convierta en tu mejor compañero de viaje.

tabla Rey del laberinto

Descarga de Rey del laberinto es Galaxy Apps aquí.

Escrito por Iván Martín