Desvelan la RAM y la batería del iPhone 7 y 7 Plus en la TENAA y Geekbench

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Cómo de costumbre, hay partes de la ficha técnica del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus que no han sido hechos “oficiales” por Apple, lo que no quiere decir que no podamos enterarnos de lo que esconden. Uno de ellos suele ser la memoria RAM que tiene el equipo y que, parece, que esta vez no será algo criticable en el teléfono de Apple.

Siempre se suele decir que Apple hace mucho más con menos, pero en esta ocasión y sobre el papel, el A10 de la compañía es un quad-core de últimisima generación, como lo puede ser el Snapdragon 820, que llega acompañado de una memoria RAM que no se queda atrás.

RAM y batería de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus

No vamos a seguir más con el misterio ya que se puede comprobar tanto en Geekbench, el conocido test de rendimiento y coincide con la ficha del iPhone 7 Plus en la TENAA. Son 3 GB los que incorpora esta vez el nuevo smartphone de Apple por lo que poco se le va a poder criticar en este aspecto. Como ayer comentamos ya en el artículo en el que dimos nuestra opinión del iPhone 7, Apple ha hecho un ejercicio de poner su terminal al mismo nivel que los contrincantes, pese a que esto no sea suficiente en algunos aspectos.

iPhone 7 plus tenaa 2

iPhone 7 plus tenaa 1

 

La ficha técnica de la TENAA nos da también otro detalle interesante sobre el iPhone 7 Plus y que Apple se empeña en ocultarnos siempre, los mAh de su batería. En concreto, para el modelo de 5,5 pulgadas se ha optado por un elemento de 2.900 mAh, algo pequeño para lo que podríamos esperar.

iphone 7 tenaa 1

iPhone 7 Tenaa 2

Por su parte, el iPhone 7 de 4,7 pulgadas cuenta, según la TENAA, con una batería de 1.960 mAh, aunque su ficha es algo rara dado que punta a sólo “4 MB” de RAM. Es en Geekbench donde nos dan un dato más interesante y aparentemente más real ya que el modelo de menor tamaño contaría con 2 GB de RAM.

GeekBench - iPhone 7

GeekBench – iPhone 7

El A10, un 40% más de rendimiento que el A9

En cuanto a los resultados de su rendimiento, el A10 de ambos smartphones se comporta de forma realmente eficiente. Como comentaron en la presentación, tiene dos procesadores para tareas de menor importancia o que requieren menos procesos y otros dos para cuando hace falta meter toda la potencia. En este sentido, el chip ofrece un 40% más de rendimiento en las pruebas del test frente al A9, siendo el iPhone

geekbench iphone 7 plus

GeekBench – iPhone 7 plus


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. david salsero 09 Sep, 16 12:16

    ESTO DE APPLE ES UNA TOMADURA DE PELO.
    iphone 7 Plus el Grande de 5,5 pulgadas se ha optado por una batería de 2.900 mAh = 900€
    iPhone 7 el Pequeño de 4,7 pulgadas se ha optado por una batería de batería de mAh = 750€
    Ninguno de los dos móviles llega ni al dia, esto es una verdadera Vergüenza ademas la bateria no es intercambiable por lo que en 2 años te obligaran a cambiar de movil que listos estos de Apple.

    0
    1. Jonfran 11 Sep, 16 6:10

      Buena falta de información se ve que no tienes ni idea
      Un iPhone 6 Plus llega al día y medio, este iPhone 7 siendo más eficientes durará lo mismo o más.
      La batería mucho más fácil de cambiar que en la mayoría de android
      Sigue llorando todavía no se a conseguido igualar en android el rendimiento de un iPhone 6s y ahora con el nuevo iPhone estáis a años luz.
      Se te nota que estas dolido fandroid sigue llorando

      0
  2. Funebrero 09 Sep, 16 12:53

    Bien, es un hardware y una bateria decente la que le pusieron esta vez. Ahora si que puede competir con el hardware que traen los android. Si hicieron las cosas bien y esta todo bien optimizado como de costumbre puede ser el smartphone con mas autonomia del mercado.
    Ahora resta ver que puntaje saca en antutu.

    0
  3. adrian 09 Sep, 16 15:31

    Hardware desfasado y precios desorbitados, esa es la marca apple. Hace años, los iphones igual que los macs tenian ciertas caracteristicas superiores a las de la competencia, pero como digo, fue hace ya demasiados años. si no fuera por su base de “fans” mas que clientes, ahora mismo tendrian muchos problemas financieros. Y no digo que no me atraigan sus productos, pero sus precios me echan para atras.

    0
    1. voyka 10 Sep, 16 5:17

      Desfasado de donde que no vez en single core saca mas de 3300 ningun android hace eso el que le sigue el el a9 de apple con 2400 y de ahi para bajo los telefonos pedorrientos de android de gama alta se a el s7 edge htc 10, ademas los android se devaluan de precio rapidamente los gama alta especial mente y n iphone no mantiene su precio asi que comprar un iphone es una inversion a largo plazo casi se vende al mismo precio que se compro

      0
    2. Perico 11 Sep, 16 6:12

      Otro que no tiene ni puta idea, desfasados van en android que todavía no superan un iPhone 6s un año después.
      Ahora estáis a años luz en rendimiento comparado con iPhone 7

      0