Super Mario Run provoca el retraso de Animal Crossing y Fire Emblem

Android

Dos de los juegos más esperados para iOS y Android tendrán que esperar. Parece que poco a poco el anquilosado mundo del videojuego tradicional, y con ello nos referimos a las franquicias que han triunfado en consolas de sobremesa o portátiles comienza a dar el salto a la industria móvil. Ayer vimos uno de los mejores ejemplos, con el anuncio por parte de Apple de que Nintendo lanzará Super Mario Run en iOS. Oros dos de los juegos más esperados de Nintendo para plataformas móviles son Animal Crossing y Fire Emblem, vamos a conocer cuánto habrá que esperar para jugarlos.

Parece que la llegada de Super Mario Run es la principal razón de que tengamos que esperar a ver los nuevos juegos de Nintendo para dispositivos móviles.

Animal Crossing y Fire Emblem se retrasan

Hasta ayer conocíamos que las siguientes incursiones de Nintendo en el negocio móvil tras el lanzamiento de Miitomo serían tanto Animal Crossing como Fire Emblem, ahora parece que la sorprendente llegada de Super Mario Run, que seguramente llegue a las tiendas digitales en las próximas navidades, relegará a los dos nuevos juegos a un lanzamiento durante 2017. Exactamente para la primavera de 2017 es cuando Nintendo espera poder llevar a las tiendas Animal Crossing y Fire Emblem.

personajes de Animal Crossing

Según la propia Nintendo “Super Mario Run representa la nueva fase de expansión de Nintendo en las plataformas móviles, tras la publicación de Miitomo durante este año. Tras el lanzamiento de Super Mario Run en el mes de diciembre, Nintendo planea ofrecer los títulos para dispositivos móviles ya anunciados como Animal Crossing y Fire Emblem a finales de marzo de 2017″. Este cambio en los planes de Nintendo puede tener su lógica, ya que la época navideña es especialmente activa para los lanzamientos de videojuegos, y es evidente que de entre los tres títulos, Super Mario Run, Animal Crossing y Fire Emblem, el primero es el que tiene más tirón entre el público masivo móvil al que irá dirigido.

personajes de Fire Emblem

Aunque las otras dos franquicias de Nintendo son muy potentes, pocos juegos pueden levantar el interés que ha desencadenado Super Mario Run, salvo como es lógico Pokémon GO. Nintendo parece decidida a sacar tajada del negocio móvil con la adaptación de sus principales títulos a los géneros de juego más casuales y populares. Sin duda el próximo 2017 asistiremos a la explosión de Nintendo en el negocio móvil, quien sabe si nos aguardan más sorpresas, ¿un Zelda móvil quizás?.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Ubergizmo