Con la presentación del iPhone 7 y iPhone 7 Plus hemos podido confirmar gran parte de las características filtradas hasta la fecha. Tal y como se esperaba, el grado de innovación de Apple ha sido más bien escaso, por no decir nulo, al menos respecto a lo que ofrece actualmente la competencia. Sin embargo, ¿cuáles son las diferencias entre el nuevo iPhone 7 Plus y el iPhone 6s Plus? A continuación, enfrentamos las principales características técnicas y diseño de ambos modelos.
Todas las previsiones advertían de que Apple no ofrecería mejoras notables en sus nuevos iPhone. La presentación de los dos nuevos modelos así lo constatan, aunque eso no quiere decir que Apple no haya introducido novedades. Así, las principales diferencias en el iPhone 7 Plus se centran en la pantalla, en la cámara y en el botón Home, entre otras. A continuación, listamos las más importantes.
Diseño
Apple ha aplicado un ligero retoque en la carcasa del nuevo iPhone 7 Plus, aunque esas modificaciones son mínimas, perceptibles principalmente en los bordes de la carcasa, ahora más suavizados. En lo que respecta al tamaño, lo cierto es que tanto el iPhone 6s Plus como el iPhone 7 Plus miden lo mismo: 158.2 x 77.9 x 7.3 milímetros. Eso sí, el peso varía ligeramente en favor del nuevo modelo con 188 gramos frente a los 192 de la generación anterior.
Pantalla
El display del iPhone 7 Plus es, a priori, idéntico al del iPhone 6s Plus. Al menos lo es en la diagonal y la resolución, puesto que mantiene las 5.5 pulgadas y 1.920 x 1.080 píxeles. No obstante, en los pequeños detalles están las diferencias. En el caso del iPhone 7 Plus, el panel utilizado sigue contando con la tecnología 3D Touch, pero es más brillante. Apple ha indicado que el nivel de brillo máximo asciende a 625 nits frente a los 500 nits del modelo anterior.
Procesador
Otro de los cambios apreciables en el iPhone 7 Plus se encuentra en el procesador. El iPhone 7 Plus viene equipado con un SoC Apple A10 Fusion de cuatro núcleos y coprocesador M10. Por otro lado, el iPhone 6s Plus dispone de procesador Apple A9 de doble núcleo y coprocesador M9. En términos de rendimiento, el nuevo iPhone ofrece unos resultados un 40% superiores, según datos ofrecidos por la firma.
En lo que compete a la memoria RAM Apple no ha facilitado este dato en el iPhone 7 Plus por lo que por ahora no es posible contrastar esta característica frente a los 2 GB que equipa el iPhone 6s Plus.
Memoria interna
Y hablando de memoria…el dato que si se ha dado a conocer es la capacidad de la memoria interna de las distintas versiones del iPhone 7 Plus. Aquí la principal diferencia radicará en que el nuevo modelo arrancará con 32 GB para la versión básica frente a los 16 GB del modelo anterior. Del mismo modo, aparece una versión de 256 GB que duplica a la versión de máxima capacidad del iPhone 6s Plus.
Cámara
Si hay un apartado donde hay cambios es en la cámara. Si bien no es una innovación en el mercado, si lo es dentro del catálogo de Apple. El iPhone 7 Plus equipa una cámara con doble sensor y óptica que permiten zoom y enfoque sin pérdidas. Si bien en el iPhone 6s Plus la resolución es exactamente la misma, con 12 megapíxeles, el equipo no dispone de una segunda cámara. También mejora la apertura de la cámara principal, que pasa de un valor f/2.2 a f/1.8, dato que se apreciarán en las capturas de fotos en ambientes oscuros. Asimismo, ambos modelos disponen de estabilizador óptico de imagen de tres ejes, aunque el iPhone 7 Plus dispone de seis lentes frente a las cinco del iPhone 6s. Cabe destacar que el nuevo modelo incluye un flash con cuatro LEDs mientras que el anterior se confirma con un doble flash. En lo que a la grabación de vídeo se refiere, ambos modelos captan vídeo a 4K.
Batería
Si bien se desconoce la capacidad de la batería del nuevo modelo, lo cierto es que la comparación de datos referidos a la autonomía ponen de manifiesto que el iPhone 7 Plus ofrece unos datos de duración de la batería ligeramente inferiores a los del iPhone 6s plus. Una apreciación que nos extraña puesto que Apple indicaba que la duración de la batería del iPhone 7 Plus mejoraba a la mostrada por el iPhone 6s Plus. Así, mientras el nuevo modelo ofrece 21 horas en conversaciones telefónicas, el iPhone 6s Plus registra 24 horas. Lo mismo sucede en datos como la reproducción de audio, con 60 horas frete a las 80 horas de modelo anterior.
Así pues, como podemos ver, el iPhone 7 Plus presenta ciertas diferencias apreciables en el apartado de la cámara y el procesador, mientras que en el resto de apartados se muestra similar. Podéis comprobar vosotros mismos de una forma más gráfica las diferencias entre el iPhone 7 Plus y el iPhone 6s Plus a través del comparador móvil del MovilZona.