¿Quieres el nuevo iPhone 7 negro brillante? Cuidado porque su carcasa se raya

Apple

Apple daba a conocer hoy mismo sus nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Pocas novedades al respecto puesto que el evento tan solo nos ha confirmado gran parte de la información con la que ya contábamos. Sin embargo, como todo modelo recién presentado, esconde pequeños detalles que vamos conociendo sobre la marca. Uno de esos pequeños grandes detalles se esconde detrás de una de una de las características más visibles, el color negro brillante. Y es que hasta la propia Apple advierte a sus clientes de que si compran el iPhone en negro piano corren el riesgo de que la superficie de la carcasa se deteriore prematuramente.

En todo momento de la presentación hemos podido ver cómo Apple ha recurrido a imágenes de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus con carcasa negra brillante. No en vano es una de las novedades de la firma, un nuevo tono que destaca de forma notable por su estética y superficie híper brillante. Este hecho pone de manifiesto que la propia marca hace especial énfasis en la promoción de esta tonalidad. Sin embargo, si estás dispuesto a adquirir cualquier de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus en negro piano, debes leer la letra pequeña.Colores disponibles para el iPhone 7 Plus

Precios de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus en España

El precio de adquirir un iPhone 7 negro brillante

En uno de los momentos de la presentación Apple ha hecho hincapié en el proceso de fabricación del nuevo iPhone 7. Y es que uno de los colores en los que estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre requiere un proceso y tratamiento específico para que ofrezca una superficie tan brillante. Para tal acabado se requiere, según especifica Apple, un proceso de anodizado del aluminio seguido de un pulido en nueve capas. Sin embargo, el iPhone 7 negro brillante (también el iPhone 7 Plus) tiene una contrapartida.Advertencia de Apple sobre el iPhone 7 negro brillante

Tratamiento más delicado

La multinacional californiana indica que el aluminio es igual de resistente, pero especifica que, con el uso, la superficie tiende a desgastarse. En términos específicos, el fabricante matiza que la carcasa puede experimentar microabrasiones, en alusión a un desgaste y deterioro en contacto con otras superficies. Algo que intuimos derivará en la pérdida de ese tono brillante y aparición de arañazos en las zonas donde más agudo sea el desgaste del día a día.carcasa del iPhone 7 Plus

¿Ha cambiado tanto el iPhone 7 frente al iPhone 6s?

Como solución, Apple recomienda el uso de alguna de las fundas oficiales que estarán disponibles para ambos modelos, aunque el aviso no deja de ser curioso viniendo de una marca como Apple que tanto cuida la estética de sus productos. Ahora queda por ver y comprobar qué tan fácil o difícil es que la carcasa negra brillante del iPhone 7 se desgaste, aunque a tenor del aviso oficial, es posible que aparezca con cierta facilidad.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. david salsero 08 Sep, 16 10:27

    Ahora queda por ver y comprobar qué tan fácil o difícil es que la carcasa negra brillante del iPhone 7 se desgaste, dios mio que esto ocurra en un movil que cuesta entre 800-1000€ me parece una locura. Como dicen en prensa especializada los cambios han sido nulos este año a la espera del año que viene si traera novedades que justifiquen el Alto precio. 800€ me parece una locura en un movil.

    0
  2. Seto 10 Sep, 16 4:53

    Lastima que se dejaran en el tintero ese azul tan bonito.
    Al menos podrían haberle dado la alternativa en lugar del negro mate.
    Y bueno, lo de los precios es relativo. El iPhone 7 es menos caro que un Note 7 y viene a costar como un S7 el día que salió…
    Para gustos colores.
    En mi caso pese a que los modelos Samsung me parecen preciosos (me he llegado a plantear el Note) me veo incapaz de volver a tragarme un Android.
    Por no hablar de los precios a la hora de cambiarle la pantalla por una mas que posible rotura.
    Ya lo sufrí varios años, con un S3 que también se desgastaba por los bordes, lo cual me pareció una chapuza en su día.
    Idem con esta noticia del iPhone negro brillante (muy bonito, pero tápalo).
    Y si creo que presenta bastantes cambios interesantes, entre ellos que pueda mojarse, su sonido wifi sin auriculares y que su cámara baje hasta f1’8 (a falta de reviews, eso si).
    Una alegría también que Apple haya dejado de lado los 16GB de memoria interna, los cuales me parecían hasta vergonzosos.
    Así que nada, en mi caso seguiré con este iPhone 5S, que tras 3 años funciona genial y sigue recibiendo sus actualizaciones.
    Lo del tamaño reducido y poder utilizarlo con una sola mano me sigue pareciendo importante para un teléfono que sí o si va junto a mi a diario.

    0