iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy Note 7, OnePlus 3, LG V20, Huawei P9 Plus y muchos más

Apple

Como era de esperar, dos han sido los terminales presentados hace escaso minutos por Apple en el evento que ha tenido lugar en California. El iPhone 7 y el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus llegan al mercado para tratar de dar la vuelta a la delicada situación económica que atraviesa la empresa este año con una interesante ristra de características y novedades bajo el capó. Es por ello que a continuación enfrentamos el iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy Note 7, OnePlus 3, Moto Z, LG V20, Huawei P9 Plus y muchos más.

A continuación comparamos el nuevo iPhone 7 Plus con su más directa competencia dentro del catálogo de gama alta de smartphones Android. Al igual que hacemos con la comparativa del iPhone 7 frente a sus alternativas, en esta ocasión al enfrentar el iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy Note 7 y el resto de terminales nos hemos basado en teléfonos de 5,5 pulgadas o más, como es el caso del phablet de la firma coreana.

modelos iPhone 7

Además del smartphone de Apple y Samsung hemos decidido incorporar a esta comparativa los nuevos Moto Z de Lenovo que tan buenas críticas han obtenido, el para muchos mejor phablet chino del momento como es el OnePlus 3, el sorprendente ZTE Axon 7 o el Huawei P9 Plus, además del Samsung Galaxy S7 Edge que también alcanza un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas. No nos olvidamos del LG V20 que también ha sido presentado hace menos de 24 horas.

Si lo deseas también puedes pasarte por nuestro comparador móvil para conocer al detalle de todos los smartphones que aparecen en este artículo o comparar el iPhone 7 Plus con cualquier otro modelo del mercado.

comparativa iPhone 7 plus

Los mejores smartphones de 2016

Este año las marcas han decidido que los phablets sean los encargados de encabezar sus catálogos de telefonía móvil. Por este motivo, al igual que sucede con el iPhone 7 Plus, bastante superior al iPhone 7 “estándar”, las versiones de mayor tamaño cuentan en su interior con características superiores a sus alternativas de pantalla más reducida.

El iPhone 7 Plus esconde en su interior un procesador A10 Fusion capaz de rivalizar en potencia con el Snapdragon 820, Exynos 8890 o Kirin 955, los procesadores encargados de alimentar los smartphones de alta gama de 2016. Unos smartphones de alta gama que equipan 4 o hasta 6 GB de memoria RAM, cantidad superior a la que podemos encontrar en el smartphone de Apple que sigue apostando por optimizar su sistema operativo al máximo con el fin de ahorrar en hardware (que no en coste del dispositivo).

El apartado multimedia empieza a alcanzar unas notas sobresalientes en pleno 2016, prueba de ello la encontramos en las cámaras duales que protagonizan el iPhone 7 Plus y el Huawei P9 Plus. No obstante, el resto de smartphones no tienen nada que envidiar a estos componentes, como así demuestran desde DxOMark, quienes meses atrás proclamaban que el Samsung Galaxy S7 (y S7 Edge y Note 7) cuentan con la mejor cámara del mercado.

galaxy note 7

La desaparición del puerto de auriculares ya entra en el apartado estético del terminal, habrá usuarios a quienes les guste y otros a los que no, igual que podría suceder con el aspecto de Moto Z y sus Moto Mods que complementan la experiencia de uso con el terminal.

Como siempre, el precio de cada uno de los smartphones así como las preferencias por un software u otro serán los aspectos más importantes para decantarse por uno u otro terminal de los que te mostramos en esta comparativa del iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy Note 7 y el resto de gama alta de 2016.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez