Plazos y medios para solicitar la sustitución del Samsung Galaxy Note 7 en España

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Ha sido la noticia durante bastantes días. Para quien no estuviera al tanto, tras la denuncia de unos 35 casos en los que los nuevos Samsung Galaxy Note 7 tenían problemas con sus baterías, la empresa coreana anunció que ofrecería la sustitución voluntaria de los terminales a todos los usuarios que lo desearan. Ayer mismo, ya concretaron plazos y fechas para acceder a este programa en España.

A través de un comunicado en su página web, Samsung ofrece ya una fecha a partir de la que todos los usuarios que lo deseen pueden solicitar la sustitución del Samsung Galaxy Note 7 tras los incidentes. Fue un reducido número a nivel mundial pero la empresa coreana cogía el toro por los cuernos y anunciaba una “una inspección minuciosa con sus proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado”

Sustitución del Samsung Galaxy Note 7 en España a partir del 19 de septiembre

“Para todos aquellos que ya hayan adquirido dispositivos Galaxy Note 7, vamos a sustituir voluntariamente su dispositivo actual por uno nuevo a partir del día 19 de septiembre”, así reza el comunicado que se subía a la web de Samsung España ayer por la noche y en la que anunciaban la fecha desde la que los usuarios que lo deseen podrán acceder al programa de sustitución voluntaria del último phablet de la compañia.

S Pen en el Samsung Galaxy Note 7

Para poder entrar en el programa y solicitar la sustitución del Samsung Galaxy Note 7 en España, si se compró el dispositivo a través de la tienda online de Samsung, se han habilitado  el número de contacto gratuito 900 100 807 y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com, para cualquier duda que tuvieran los usuarios.. Por su parte, la opción de conseguir un nuevo Galaxy Note 7 también estará disponible en el punto de venta donde se adquirió el dispositivo, de haber optado por comprarlo en una tienda física.

Y para todos los que tuvieran hecha la pre-reserva, por parte de la compañía coreana se ha comentando que el ritmo de entrega de los nuevos Note 7 se ralentizaría para poder atender a toda esta nueva problemática logística, pero que se trabajará por enviar lo antes posible los nuevos terminales a partir del 19 de septiembre a quien los había ya reservado.

La respuesta de Samsung a los problemas del Note 7 ¿ha sido ejemplar?

Ya lo comentaban desde ADSLZone hace unos días, y es que pese a que estamos hablando de 35 casos en más de 2 millones de unidades vendidas, no se le puede sino reconocer a Samsung una actuación ejemplar en este sentido. Estamos hablando de un equipo que ha cautivado a muchos usuarios y lejos de esconder el asunto, desde la empresa coreana ha salido a la palestra y ofrece un sistema para dejar contentos a todos sus usuarios.

Es probable que no sea el último caso, no ya de Samsung sino de otra compañía, pero esperamos que al menos en esa ocasión se actúe de una forma también diligente como en esta ocasión.

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