Esta pasada madrugada LG presentaba su mayor apuesta para la segunda mitad de 2016, el terminal que debería ser un revulsivo para el difícil 2016 en ventas que está sufriendo la compañía, hablamos del LG V20. El nuevo terminal de los coreanos tienen bastantes puntos en común con el que será uno de sus grandes oponentes, el nuevo Samsung Galaxy Note 7. Ambos terminales cuentan con suficientes rasgos de identidad como para que los enfrentemos en la siguiente comparativa que los pone frente a frente.
Pantalla y dimensiones
Ambos terminales cuentan con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD de 2560×1440 píxeles. En el caso del LG V20 el ratio de tamaño respecto del resto del cuerpo es de 72,4, mientras que en el Galaxy Note 7 es de 78%. En el caso del LG V20 cuenta con una pantalla secundaria de 2,1 pulgadas que nos ofrece de una forma diferente las notificaciones y accesos directos. Por su parte la pantalla del Samsung Galaxy Note 7 cuenta con doble curva Dual Edge y con el nuevo Corning Gorilla Glass 5.
Sobre sus dimensiones, el LG V20 mide 159.7 x 78.1 milímetros, y tiene un grosor de 7,6 milímetros junto a un peso de 174 gramos. Mientras que el Samsung Galaxy Note 7 mide 153.5 x 73.9 milímetros y tiene un grosor de 7,9 milímetros junto a un peso de 169 gramos.
Rendimiento
Este es uno de los aspectos más importantes, y a la vez de los más similares entre ambos. Porque tanto el Samsung Galaxy Note 7 como el LG V20 cuentan con procesador Snapdragon 820, en el caso del Note con una versión adicional con Exynos 8890.
También comparten 4GB de memoria RAM, y en el almacenamiento interno el LG V20 cuenta con versiones de 32GB y 64GB, mientras que el Note 7 sólo dispone de versión con 64GB, en ambos casos ampliables mediante tarjetas microSD.
Cámara de fotos
Aquí el LG V20 cuenta con una cámara de fotos dual heredada del LG G5, esta cuenta con dos lentes de 16 megapíxeles con apertura de f/1.8 y de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 con doble flash LED, mientras que delante tenemos un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/1.9.
Por su parte el Samsung Galaxy Note 7 hereda la cámara del Samsung Galaxy S7, con el nuevo sensor BRITECELL de 12 megapixeles y apertura de f/1.7 con flash LED, mientras que delante ofrece una cámara de 5 megapíxeles con una apertura de sólo f/1.7.
Batería, conectividad y sistema operativo
En este apartado hay datos similares, porque el LG V20 cuenta con una batería de 3200mAh, mientras que la del Note 7 es de 3500mAh, algo más potente. En cuanto a la conectividad el LG V20 cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, USB Type-C y Bluetooth 4.2, mientras que el Samsung Galaxy Note 7 ofrece también Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, USB Type-C y Bluetooth 4.2. Ambos tienen NFC. Uno de los puntos fuertes del LG V20 es que cuenta con Android 7.0 Nougat de fábrica, mientras que el Samsung ofrece de momento Android 6.0.1 Marshmallow, aunque recibirá pronto la actualización a Nougat.
En cuanto a la seguridad, ambos cuentan con lector de huellas, el LG V20 detrás y el Note 7 en el botón Home. Pero en el caso del Samsung cuenta con la novedosa tecnología de reconocimiento del iris.
Otros puntos interesantes del LG V20 es su gran sonido Hi-Fi, la batería extraíble a pesar de su construcción en aluminio y la interesante pantalla secundaria. En el caso del Note 7 hay que tener en cuenta S-Pen, su mayor rasgo de personalidad y que nos permite tomar notas de todas las formas posibles.
Sin duda se trata de dos terminales muy potentes, con un hardware similar que sólo se ve diferenciado por detalles importantes como la pantalla secundaria y la cámara dual del LG V20 y la pantalla Dual Edge, el S-Pen y el escáner de Iris del Note 7. Todavía no hay precios del nuevo LG, por lo que no tiene sentido enfrentarlos en este aspecto.