Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge ya reciben la actualización de seguridad de septiembre
Si tienes un Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge libre hay buenas noticias para ti, ya que se ha comenzado a desplegar la actualización que incluye la actualización de seguridad de septiembre. Y, además, en esta se incluyen algunas opciones adicionales más que son bastante interesantes. Te las contamos.
El nuevo firmware es el XXU1BPHJ y, lo cierto, es que ocupa bastante: nada menos que 250 MB, por lo que es recomendable el estar conectado a una red WiFi para la descarga, ya que de esta forma ni se consume datos ni se tarda mucho en conseguir el archivo necesario. Una vez hecho esto, simplemente se deben seguir los pasos que aparecen en pantalla para comenzar la instalación, pero antes de nada es importante que conozcas lo que hay en su interior.
Respecto a los agujeros de seguridad que se solucionan no se sabe mucho, ya que en la página que la compañía coreana tiene al respecto no se ha indicado mucho al respecto. Pero, lo cierto, es que a buen seguro que son unos cuantos. Además, se optimiza el funcionamiento de tecnologías inalámbricas como Bluetooth y NFC, por lo que como es habitual lo más recomendable proceder a la instalación del firmware en los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.
Más añadidos en la actualización
Pues sí, hay un par de opciones que se incluyen en la actualización y que creemos que son interesantes. La primera es al acceso a Samsung Cloud, que ahora es compatible con los terminales de los que estamos hablando y es posible darle uso para hacer copias de seguridad de su contenidos. Este es un servicio gratuito y que, lo cierto, es positivo darle uso por la seguridad que confiere si hay algún problema con los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.
De forma combinada, la aplicación Galería cambia y tiene una interfaz de uso distinta, la misma que es de la partida en el Galaxy Note 7, lo que se explica por la inclusión de Samsung Cloud antes mencionada. El caso, es que hay cambios y veremos si gustan a los usuarios, ya que la visualización cambia bastante y hay que acostumbrarse.
El caso es que los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge se actualizan con la nueva versión con el parche de seguridad de septiembre y, además, con añadidos que son interesantes. ¿Ya lo has recibido en tu dispositivo? Si no es así, simplemente ve a los Ajustes y utiliza la opción correspondiente en la opción Acerca del dispositivo.