Según una fuente relacionada con la cadena de suministro de compontes, Apple pretende aumentar la producción de su iPhone 7 un 10%. La noticia se conoce unos días antes de que la firma de Cupertino se prepare para dar a conocer la última generación de su smartphone, incluida la versión phablet, el iPhone 7 Plus. Un hecho que denotaría que Apple ve con optimismo el lanzamiento comercial de su último modelo, una versión de la que se pronostica que logrará un volumen de ventas en torno al 60% del registrado por el iPhone 6s durante la última parte de año.
Desde hace meses, distintos frentes y analistas pronostican a partir de diferentes estudios la trascendencia y acogida que tendrá el nuevo iPhone 7. Mientras que gran parte de las fuentes apuntan a que las ventas de Apple seguirán decayendo de aquí a lo que resta de año, principalmente debido al grado de innovación de la próxima generación de iPhone, otros pronostican que las ventas del iPhone 7 se estabilizarán de cara al 2017. Entre medias, las previsiones de la propia Apple apuntan a un nuevo descenso en el volumen de ventas.
Un 10% más de iPhone 7 para cubrir su estreno
Sin embargo, habrá que seguir de cerca la evolución de las ventas de Apple puesto que su actuación en el mercado global puede variar en momentos puntuales. Tal podría ser el caso del estreno comercial del iPhone 7. Según DigiTimes, sus fuentes en la cadena de producción de componentes destinados a la fabricación de los iPhones de Apple reportan que la firma norteamericana ha solicitado un aumento del 10% en la producción de componentes para su nuevo smartphone. Es evidente que este aumento se traducirá en más unidades de su estrella tecnológica, un aumento encaminado a, posiblemente, corregir las previsiones de venta iniciales.
Seguimiento
A pesar de la noticia con tinte positivo, hay reacciones de todo tipo tras la divulgación de esta información. Una de éstas parte de los fabricantes de componentes, que se muestran precavidos con estas reacciones. Y es que esta repentina solicitud de aumento de producción puede estar encaminada a rectificar las previsiones de venta del iPhone 7 en sus primeros compases, pero existe la posibilidad de ajustes de producción de cara al primer trimestre de 2017, el cual históricamente marca una tendencia a la baja por las fechas a las que precede. No obstante, tendremos ocasión de realizar un seguimiento de las ventas del iPhone 7 más preciso justo durante el primer fin de semana que se ponga a la venta, puesto que Apple acostumbra a informar sobre el número de unidades vendidas en esa semana.