Recupera las contraseñas Wi-Fi guardadas en iOS

Apple

Hoy en día prácticamente todos los smartphones cuentan con una conexión de datos a Internet. Sin embargo, estas conexiones son limitadas y, si abusamos de ellas, es posible que nos quedemos sin datos antes de acabar el mes. Por ello, todos los smartphones y las tablets cuentan con un chip Wi-Fi que nos permiten conectarnos a estas redes, ya sea en nuestra casa, en el trabajo o incluso en un bar, un aeropuerto o un hotel. Cuando nos conectamos a una red, la contraseña se guarda en el dispositivo para no tener que volver a introducirla cuando nos volvamos a conectar, sin embargo, si queremos recuperar esta contraseña, es posible que no podamos hacerlo fácilmente.

Por motivos de seguridad, las contraseñas de las redes Wi-Fi se guardan de forma segura dentro del almacenamiento privado del sistema operativo, ya sea este Android o iOS. De esta manera se evita que cualquier usuario sin permiso pueda recuperar estas contraseñas, sin embargo, también evita que el propio usuario las pueda ver, por lo que, si nos olvidamos de ella y más adelante la necesitamos, no podremos recuperarla, salvo que tengamos permiso de superusuario (Jailbreak en el caso de iOS o root en el caso de Android).

Concretamente en el caso de iOS, es posible instalar una aplicación desde Cydia, la tienda de aplicaciones alternativa a la App Store, que se encarga automáticamente de recuperar estas contraseñas y mostrárnoslas en la pantalla del dispositivo para que podamos apuntarlas. A continuación, os dejamos un enlace a un manual donde explicamos desde dónde instalar la aplicación y cómo acceder a las contraseñas de todas las redes a las que nos hemos conectado previamente.

Cómo ver las contraseñas Wi-Fi guardadas en iOS

Como podemos ver, se trata de un proceso muy simple que no necesita nada más que descargar una sencilla aplicación que se inyecta automáticamente en el menú de ajustes de iOS, sin embargo, para poder descargarla, instalarla y para que ella tenga acceso a los ficheros internos donde se guardan las contraseñas es necesario haber hecho previamente Jailbreak a nuestro dispositivo, algo arriesgado ya que nos hace perder la garantía en casi todos los casos y, sobre todo, imposible si tenemos la última versión de iOS ya instalada (hasta que encuentren una brecha y consigan romper su seguridad).

¿Alguna vez has necesitado recuperar la contraseña de alguna red a la que te habías conectado pero no la recordabas?

Escrito por Rubén Velasco