Nuevos detalles acerca de la cámara del Google Pixel XL

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Poco a poco vamos acercándonos al momento culminante. Google presentará en poco más de un mes sus dos nuevos smartphones, modelos que no se llamarán Nexus, sino Pixel. Uno de éstos, el más destacado y que se correspondería con el anteriormente conocido como Nexus Marlin, vuelve a ser noticia gracias a una filtración. Ésta se hace eco de una de las principales características técnicas de la cámara.

Hace apenas una semana salía a relucir que la marca Nexus desaparecería, además de importantes cambios en el software de los próximos smartphones de Google. En cambio, nadie esperaba que se trataría de una transición tan repentina. Y es que el buscador ya no presentará más dispositivos Nexus como tal, ni tan siquiera los rumoreados HTC Nexus Sailfish y HTC Nexus Marlin. Dos modelos que previsiblemente serán presentados el próximo 4 de octubre y lo harán bajo la denominación Google Pixel y Google Pixel XL. Ahora, tras ponerse en conocimiento toda esta nueva información, afloran otros datos sobre el hardware.

La ficha técnica del HTC Nexus Sailfish aparece en GFXBench

Más detalles en torno a HTC

Un viejo conocido en lo que a filtraciones en torno a la marca HTC, el usuario detrás de la cuenta de Twitter @LlabTooFeR, nos ofrece nuevos detalles acerca de uno de los próximos smartphones de Google. Dado que los equipos serán fabricados por el fabricante taiwanés, la citada fuente ha recurrido a sus fuentes en la compañía para desvelar uno de los detalles de la cámara del que conoceremos como Google Pixel XL, anteriormente HTC Nexus Marlin.

Características de la cámara del Google Píxel XL

La información, tal y como refleja uno de sus tweets, revela el tipo de sensor que incluirá tanto la cámara principal como la cámara frontal, además de su resolución. En el caso de la trasera, ésta contará con 12 megapíxeles y estará firmado por Sony. Concretamente se trata del sensor Sony IMX378, un modelo del que por ahora no hay demasiada información, salvo que sería una versión renovada del incorporado en el HTC 10, el Sony IMX377. Un detalle lógico, insistimos una vez más, dado que HTC será la firma encargada de dar forma a este Google Píxel XL. En lo que respecta a la cámara frontal, la fuente apunta que incluirá un sensor Sony IMX178 de ocho megapíxeles.

Desvelan la fecha de presentación de los smartphones Pixel y Pixel XL de Google

Como ya hemos indicado anteriormente, falta apenas un mes para comprobar a través de la presentación oficial de los nuevos smartphones Google Pixel son como dictan las filtraciones, incluida la que nos deja ver parte de las especificaciones de las cámaras.

Fuente > Phone Arena