Nuevos Neffos X1 y Neffos X1 Max, la apuesta de TP-Link por el diseño

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Inmersos en pleno desarrollo de la feria IFA, TP-Link toma partido con la presentación de dos smartphones. Se trata de los Neffos X1 y Neffos X1 Max, modelos que se incluirán en la nueva gama de dispositivos Neffos X Series, una familia que nace con el objetivo de encasillar en el mercado terminales muy equilibrados en precio y prestaciones, pero con el aliciente de una notable mejora respecto al resto de modelos del catálogo en el apartado de los acabados de la carcasa y su diseño.

El plan de expansión de TP-Link en el mercado de smartphones prosigue y lo hace aumentando las opciones de cara a los potenciales clientes. Y es que con la presentación que ha tenido lugar hoy en la feria IFA, la marca añade a su catálogo la nueva gama Neffos X Series, una familia de dispositivos que se caracterizarán en gran medida por una línea de diseño más cuidada y la adopción de materiales premium, en este caso el aluminio.nuevos smartphones Neffos de TP-Link

Neffos X1

El primero de los nuevos Neffos X Series es el Neffos X1. Como ya indicamos de inicio, la carcasa es uno de sus puntos novedosos frente al resto de modelos del catálogo de TP-Link. La misma está fabricada en una sola pieza de aluminio, una concepción que ha ido en aumento en el mercado de smartphones y se ha asociado como elemento premium, un signo de distinción incluso en los modelos más destacados de la gama media, donde se incluye este Neffos X1.

El diseño del Neffos X1 luce una línea muy esbelta, con remates de calidad y líneas angulosas en las esquinas del equipo. No obstante, el rasgo más destacado de la carcasa es la forma curva de los laterales traseros de dicha carcasa. Su curvatura aumenta la ergonomía del equipo, a la par de ofrecer una sensación de equipo muy fino. No en vano, si bien el grosor de su parte más ancha mide 7.95 milímetros, la zona más externa -donde se aprecia la curvatura de la carcasa- llega a alcanzar los 2.95 milímetros. El resto de cotas son 142 milímetros de alto por 71 milímetros de ancho.Grosor de los Neffos X1

La ficha técnica del Neffos X1 viene definida por elementos tales como la pantalla. Con tecnología In Cell, el panel utilizado reduce el espesor del mismo en 0.2 milímetros y mejora la sensibilidad táctil del digitalizador, incluido en el propio display. Con una diagonal de cinco pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 píxeles), el mismo está recubierto por cristal Gorilla Glass con diseño 2.5D, algo que va en combinación con las líneas de diseño de smartphone.

En la parte del rendimiento, el Neffos X1 dispone de un SoC MediaTek P10 con configuración de ocho núcleos y una frecuencia máxima de funcionamiento de 1.8 GHz. El propio procesador incluye GPU ARM Mali-T860 de dos núcleos a 550 MHz. Otro detalle relacionado con el rendimiento es la memoria RAM, aspecto en el que el Neffos X1 distingue dos versiones. Habrá un modelo con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna y una segunda versión de 3 GB de RAM y 32 GB internos. En cualquier caso, es posible ampliar el sistema de almacenamiento interno mediante un slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

La conectividad no tiene sombras, con conexión con soporte para 4G y Dual SIM (nanoSIM), WiFi n de doble banda, Bluetooth 4.1y GPS asistido compatible con las redes GLONASS y Galileo.cámara del Neffos X1

En lo que respecta al apartado multimedia, en Neffos X1 no solo dispone de altavoz estéreo y micrófono localizados de forma estratégica en la parte inferior para un funcionamiento sin distorsiones, sino que además existe una potente cámara. En la parte trasera de incluye la principal, con sensor Sony IMX258 de 13 megapíxeles, lentes con apertura f/2.0 y sistema de autoenfoque ultrarrápido con detección de fase (PDAF). También se incorpora un doble flash LED de doble tono, el cual se dispone inmediatamente por encima de un sensor de huellas de accionamiento muy preciso y rápido. En lo que respecta a la cámara frontal, adopta un sensor de cinco megapíxeles.

Por último, en el apartado de la autonomía, el Neffos X1 dispone de una capacidad máxima de hasta 2.250 mAh con tecnología de carga rápida.Pantalla 2.5D del Neffos X1 Max

Neffos X1 Max

El otro modelo presentado por TP-Link es el Neffos X1 Max. Al igual que el Neffos X1, el diseño es el mismo, con idénticas características diferenciadoras respecto al resto de gamas de la marca. No obstante, dado que dispone de una pantalla de mayor tamaño, las medidas aumentan hasta los 152.8 x 76 x 7.75 milímetros. El modelo Max dispone igualmente de una zona de mínimo grosor en los laterales, aunque en este caso el espesor es de 2.75 milímetros.

En la parte técnica, el Neffos X1 Max se diferencia en varios aspectos. Por una parte, el display se eleva hasta las 5.5 pulgadas y ofrece resolución FullHD. Igualmente dispone de cristal Gorilla Glass y cobertura con diseño 2.5D.

Las versiones atendiendo a la memoria RAM y memoria interna también varían. El Neffos X1 Max dispondrá de configuraciones de 3 GB de RAM y 32 GB internos, además de otra más interesante con 4 GB de RAM y 64 GB de interna. Igualmente hay soporte para microSD de hasta 128 GB.Sensor de huellas del Neffos X1

En cuanto al procesador, se trata del mismo SoC MediaTek Helio P10 de ocho núcleos, aunque se eleva la frecuencia de funcionamiento hasta los 2.0 GHz, igual que la frecuencia de la GPU, hasta los 728 MHz.

Cámaras y conectividad lucen exactamente las mismas especificaciones que el Neffos X1, aunque la capacidad de la batería si varía al aumentar hasta los 3.000 mAh. En este caso, el sistema de carga rápida logra un 60% de carga en 39 minutos.Nuevos Neffos X Series

Precio y fecha de lanzamiento

Los nuevos Neffos X1 y Neffos X1 Max se pondrán a la venta durante el próximo trimestre, en la última parte del año. Los precios oficiales anunciados serán de 199 euros para el modelo de cinco pulgadas y 249 euros para la versión Max.

Fuente > Neffos