Sony acaba de presentar dos nuevos terminales para la gama alta, dos nuevos componentes de la familia Xperia X estrenada este año. Hablamos de los Xperia XZ y X Compact, dos teléfonos que nos ofrecen mucha potencia en dos tamaños distintos. Por un lado el Xperia XZ nos ofrecerá toda su potencia en 5.2 pulgadas, mientras que el Xperia X Compact hará lo propio en un tamaño mucho más compacto como describe su nombre, con una pantalla de sólo 4,6 pulgadas. Vamos a ver el resto de características.
En su renovación por completo de la gama alta, Sony sigue añadiendo nuevos terminales enfocados a un uso intensivo, esta vez con dos propuestas de tamaño contenido y protagonizadas por los procesadores Snapdragon 820 y 650.
Sony Xperia XZ
El nuevo terminal de los nipones destaca por un diseño minimalista, denominado por la propia Sony como un terminal de gama alta Premiuim, de líneas suaves y que sigue ofreciendo una de las mejores cámaras de fotos del mercado, con una tecnología mejorada que ahora capta los colores de una forma más fiel incluso en condiciones de poca luz.
Esta es la ficha técnica del Sony Xperia XZ:
- Pantalla de 5,2 pulgadas Full HD a 1080p
- Procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos
- Memoria RAM de 3GB
- Almacenamiento interno de 32GB o 64GB
- Cámara de fotos trasera de 23 megapíxeles con triple sensor y grabación 4K
- Cámara de fotos delantera con 13 megapíxeles
- Lector de huellas en botón lateral de encendido
- Conector USB Type-C
- Batería de 2900mAh
- Acabado en material ALKALEIDO
- Dimensiones 146 x 72 milímetros
- Grosor de 8,1 milímetros
- Peso de 161 gramos
- Android 6.0 Marshmallow
De este modelo cabe destacar su procesador Snapdragon 820, el más rápido de la actualidad yla cámara de fotos trasera de 23 megapíxeles.
Con nuevos sensores que son capaces de obetener mejores instantáneas con las tecnología Triple Sensing y Color Sensing que muestra unos colores más vivos y fieles a la realidad junto a su nuevo y excelente enfoque láser que es capaz de fijar la escena en tiempo récord y en las peores condiciones lumínicas. Cuanta con PDAF y además los controles de la cámara son manuales, por lo que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad.
Los selfies también son su punto fuerte con la excelente cámara frontal de 13 megapíxeles. Además la batería ha sido desarrollada en colaboración con Qnovo, integrando una nueva tecnología que dobla la vida útill de la batería. El aspecto externo del Xperia XZ se ha pulido hasta el último detalle, con el material ALKALEIDO y unos laterales redondeados para un mejor agarre. El Xperia XZ estará disponible en el mes de octubre.
Sony Xperia X Compact
Como ya acostumbra a hacer desde varias generaciones atrás, Sony lanza un modelo compacto dirigido a aquellos usuarios que se sienten más a gusto con un terminal que se adapte mejor al tamaño de manos más pequeñas o que simplemente sea más portátil.
También es más compacto en rendimiento, aunque con unos de los procesadores de gama media más potentes, el Snapdragon 650. Vamos a repasar la ficha técnica completa del Xperia X Compact:
- Pantalla de 4,6 pulgadas HD a 720p
- Procesador Snapdragon 650 de ocho núcleos
- Memoria RAM de 3GB
- Almacenamiento interno de 32GB
- Cámara de fotos trasera de 23 megapíxeles con triple sensing
- Cámara de fotos delantera con 5 megapíxeles
- Lector de huellas en botón lateral de encendido
- Conector USB Type-C
- Batería de 2700mAh
- Acabado en materiales con inspiración cerámica
- Dimensiones 129 x 65 milímetros
- Grosor de 9,5 milímetros
- Peso de 135 gramos
- Android 6.0 Marshmallow
Este Sony Xperia X Compact destaca sobre todo por su tamaño más pequeño, que da como resultado un peso inferior al XZ y cuenta con una batería sensiblemente menos potente. Por lo demás es un terminal que garantiza un gran rendimiento con el Snapdragon 650 y 3GB de RAM junto a una excelente cámara de 23 megapíxeles, por lo que sin duda se convierte en uno de los terminales compactos más equilibrados del mercado. El nuevo Xperia X Compact estará disponible en tiendas la próxima semana.