Apple hará limpieza en la App Store: eliminará aplicaciones no actualizadas y con errores

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

El próximo 7 de septiembre tendrá lugar un evento muy esperado en el sector, la presentación del iPhone 7, además del lanzamiento oficial de iOS 10. Sin embargo, no serán las únicas novedades que veremos. La tienda de aplicaciones de la firma también verá reflejado un importante cambio. Y es que la compañía espera hacer una profunda limpieza en el catálogo de aplicaciones eliminando todo software que ya no cumpla con la experiencia de uso prometida, no se haya actualizado o presente errores destacados.

Son más de dos millones de aplicaciones las que acumula actualmente la App Store. Una cifra en aumento que de alguna manera se ha utilizado frente a otras plataformas como Android para demostrar la popularidad y demanda de software de los usuarios. No en vano es la misma táctica que utiliza Google en su Play Store. Sin embargo, los de Cupertino pueden ver rebajado ese número de forma notable el próximo 7 de septiembre. Y es que a partir de esa fecha se hará efectiva la baja de numerosas aplicaciones que no cumplan con unos estándares fijados por Apple.

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Limpieza en la App Store

A través de un correo electrónico, los desarrolladores de la plataforma de software de Apple han sido advertidos de que la firma hará una limpia de aplicaciones en cuestión de una semana. Y es que el próximo 7 de septiembre, toda aplicación que no se ejecute correctamente o no se haya actualizado en un periodo de tiempo considerablemente prolongado, signo de abandono, será eliminada de inmediato.Aplicación en la App Store no optimizada para iOS 10

Del mismo modo, la multinacional advertirá a aquellos creadores de aplicaciones de cuáles son susceptibles de abordar una actualización para adaptarse a las directrices de la App Store y garantizar la experiencia de uso de iOS y, por tanto, de los iDispositivos. Así, los desarrolladores tendrán un plazo de 30 días para proceder con las pertinentes adaptaciones para impedir que Apple elimine sus trabajos de la tienda en línea.

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Apple busca mantener la calidad de su catálogo

Por otra parte, Apple impondrá que el nombre de las aplicaciones no contenga más de 50 caracteres. De este modo la firma quiere impedir tácticas SEO utilizadas por algunos desarrolladores que fijan largos nombres con descripciones, a veces no afines a la utilidad de la app, con el fin de posicionarse de forma más ventajosa en la tienda de apps. Una táctica que repercute en los usuarios y en sus búsquedas de software en la App Store y que Apple quiere impedir de forma inmediata.

Por tanto, a partir de dicha fecha la App Store se desligará de muchas apps, las cuales seguirán funcionando en los iPhones y iPads en los que estén instaladas, pero no podrán volver a descargarse e instalarse desde la tienda oficial.

Fuente > AppleInsiders