Nuevo Moto Z Play: todas las características y precio

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Lenovo, tras la presentación de los Moto Z y Moto Z Force, trae a la IFA alemana un tercer modelo. Se trata del Lenovo Moto Z Play que, tal y como ha sucedido en la línea de smartphone Moto G, la coletilla Play conlleva prestaciones algo más contenidas, pero con un precio más accesible. Así, el nuevo Moto Z Play se estrenará a un precio de 499 euros. Las características del equipo son las siguientes.

Lenovo ha sido otra de las marcas que no ha querido perder la oportunidad de tener su momento de gloria en la feria IFA de Berlín. La marca china no solo ha dejado ver sus nuevos tablet Lenovo Yoga 910 y Lenovo Yoga Book, sino que también ha dado a conocer un tercer smartphone de su nueva línea Lenovo Moto Z. Se trata de un modelo un poco más contenido en prestaciones, pero también en precio. Asimismo, el equipo llega precedido de la presentación de un nuevo Moto Mod.Carcasa y pantalla del Moto Z Play

Moto Z Play en detalle

El tercer modelo de la familia Moto Z llega con un diseño idéntico a los Moto Z y Moto Z Force. Carcasa de cristal combinada con aluminio, la misma ofrece unas dimensiones de 156.4 x 76.4 x 6.99 milímetros. El peso queda establecido en 165 gramos.

El apartado de prestaciones y características de este Moto Z Play arranca con una pantalla FHD de 5.5 pulgadas y panel Super AMOLED. El procesador del equipo es más modesto que el equipado por sus hermanos de gama. La firma ha optado por un Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos y 2.0 GHz. El mismo incluye en su interior una GPU Adreno 506. La memoria RAM disponible por el sistema – Android 6.0.1 Marshmallow- es de 3 GB y el sistema de almacenamiento queda establecido en 32 GB. No obstante, será posible añadir Gigas extra a través de tarjetas de memoria microSD de hasta 2 TB.Frontal del Moto Z Play

En el apartado multimedia, este Moto Z Play cuenta con una cámara principal cuyo sensor ofrece una resolución máxima de 16 megapíxeles. Entre las prestaciones adicionales incorporadas se encuentran un sistema de enfoque por láser, enfoque automático por detección de fase y lentes con apertura f/2.0. Por otra parte, la cámara frontal dispone de un sensor de cinco megapíxeles con lente gran angular.

En lo que a la conectividad se refiere, el Moto Z Play incluye conexión 4G, WiFi ac de doble banda, Bluetooth 4.1 y NFC, además de GPS asistido. La conexión física dispone de interfaz USB-C y conector de 3.5 milímetros para auriculares.

Por último, la batería del equipo ofrece una capacidad de hasta 3.510 mAh y el fabricante indica que será suficiente para conseguir una autonomía de hasta 50 horas con un uso medio.Carcasa trasera del Moto Z Play

Resumen de características:

  • Android 6.0 Marshmallow
  • 156.4 x 76.4 x 6.99 milímetros
  • Pantalla Súper AMOLED de 5.5 pulgadas y 1080p
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 a 2 GHz
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB y slot microSD (hasta 2 TB)
  • Cámara de 16 megapíxeles
  • Cámara frontal de 5 Megapíxeles
  • Batería de 3.510 mAh con carga rápida
  • NFC
  • Sensor de huellas

Moto mod para el Moto Z PlayPrecio

El nuevo Lenovo Moto Z Play estará disponible a partir de este mismo mes de septiembre y lo hará a un precio recomendado de 499 euros. Junto a éste, es interesante remarcar que también estará disponible el Moto Mod Hasselblad, un accesorio para la cámara del equipo que ofrece un zoom óptico de 10 aumentos. El precio del mismo se eleva a 299 euros.