Hisense C30, Hisense A1 y Hisense E76, las novedades de la firma en la IFA

Android

La feria alemana IFA 2016 ha dado el pistoletazo de salida esta misma mañana y una de las marcas que ha querido aprovechar el marco de la cita berlinesa ha sido Hisense. El fabricante ha dado a conocer tres nuevos smartphones, cada uno con características muy particulares. Son los Hisense C30, Hisense A1 y Hisense E76 y éstas son todas sus especificaciones, detalles y características técnicas.

Hisense sigue luchando por hacerse un hueco en el mercado de smartphones de gama media y la IFA ha sido el escenario para mostrar parte de sus novedades de cara a lo que resta de año. La firma china pone sobre la mesa tres terminales muy interesantes por sus prestaciones, pero a su vez por algunas de sus características novedosas que recién llegan al mercado de la mano de primeras marcas, como es el caso de la doble cámara.

Hisense C30

El primero de la lista es el Hisense C30. Si bien muestra un diseño llamativo, con una carcasa en la que se fusionan líneas curvilíneas, la gran particularidad del modelo es su resistencia al agua y al polvo. Y es que el smartphone dispone de certificación IP68, por lo que el móvil puede ser sumergido en agua a una profundidad de metro y medio durante al menos media hora. Además de su resistencia al líquido elemento, la pantalla dispone de cubierta de Gorilla Glass 4, por lo que ofrece un plus en lo que a resistencia contra arañazos y golpes se refiere.Carcassa del Hisense C30

La ficha técnica del Hisense C30 ofrece un interesante elenco de componentes. Así, el display del equipo es de 5.2 pulgadas con resolución FHD, además de otros elementos tales como procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos, 3 GB de RAM y soporte para redes 4G. El sistema de almacenamiento es de 32 GB, aunque es posible ampliarlo mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB. En el apartado multimedia, el Hisense C30 dispone de cámaras de 16 megapíxeles en la parte trasera y cinco megapíxeles en la parte frontal. La autonomía depende de una batería con capacidad para 3.000 mAh. Asimismo, la parte del software viene marcada por la interfaz gráfica personalizada de la firma, Hisense VISION, y Android Marshmallow.

Hisense A1

Otro de los modelos presentados por la firma asiática en la IFA ha sido el Hisense A1. El modelo destaca inicialmente por la adopción del nuevo concepto de cámara doble en la parte trasera. Un sistema de doble sensor de 13 megapíxeles para captar fotos con mayor nivel de detalles y calidad. La cámara frontal dispone de un sensor de cinco megapíxeles.Diseño de Hisense A1

Otra de las características destacadas del Hisense A1 es la incorporación de un sensor de huellas en la parte frontal, en el botón Home. De este modo el usuario dispone de un método más seguro para salvaguardar la información y aplicaciones del sistema de miradas indiscretas. Otros elementos del smartphone es su pantalla. Con un panel Super AMOLED, ofrece imágenes nítidas en 5.5 pulgadas en resolución 720p.

En la parte que concierne al rendimiento, el Hisense A1 dispone de procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos y 64 bits, además de un combinado de 3 GB de memoria RAM y sistema de almacenamiento con 32 GB internos y tarjeta microSD de hasta 128 GB. La capacidad de la batería es, también, de 3.000 mAh y el sistema operativo es Android 5.1 Lollipop.

Hisense E76

El tercer modelo presentado es el Hisense E76. Su máxima parte del diseño de su carcasa, que está realizada íntegramente en aluminio. Sus formas y sus acabados hacen del smartphone un equipo muy ergonómico y manejable. A este respecto cabe destacar igualmente la incorporación de un sensor de huellas en la parte trasera del equipo. Además de como sistema de seguridad -bloqueo y desbloqueo del sistema- el citado sensor biométrico está asociado a otras tareas personalizadas por la marca para su sistema, basado en Android 6.0 Marshmallow.Carcasa de aluminio del Hisense E76

La ficha técnica del Hisense E76 parte con elementos tales como una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución FHD, además de un procesador de ocho núcleos Snapdragon 430 y memoria RAM de 3 GB. El sistema de almacenamiento está compuesto por 32 GB y slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB. La batería, en este caso, dispone de una capacidad de 3.000 mAh y tecnología de carga rápida.

Escrito por Víctor Rodríguez