Google Maps añade listas personalizadas y comandos de voz para evitar peajes

Android

La herramientas de navegación y mapas más famosa del mundo se ha vuelto a actualizar para traernos más novedades con las que mejorar nuestra experiencia mientras conducimos entre otras cosas. Estas las protagonizan los comandos de voz, que en esta nueva versión nos permitirán evitar peajes y determinadas carreteras, aunque hay muchas más novedades que a continuación vamos a repasar y que afectan a otras áreas de la aplicación de Google.

La nueva actualización de la beta de Google Maps nos desvela algunas características muy interesantes, que tienen que ver con la navegación en tiempo real, pero también con otros aspectos previos de planificación de nuestros viajes o lugares a los que queremos ir.

Novedades de la beta de Google Maps

Entre estas novedades destaca sin duda los comandos de voz, con los que a partir de ahora vamos a poder pedir a Google que evite carreteras de peaje, evitar también autopistas, o que además deje de lado los Ferrys. De esta forma con pedírselo de viva voz a Google Maps podremos evitar estas circunstancias del viaje. Pero hay más, porque también se ha añadido una nueva opción mientras navegamos llamada “Tráfico cercano” lo que nos permitirá conocer sólo las incidencias de tráfico de los lugares más cercanos y que nos rodean en cada momento.

Google Maps trafico cercano

Otra novedad importante tiene que ver con las listas personalizadas de lugares. Una especie de “playlist” de ubicaciones preferidas que se pueden dividir en distintos propósitos. Algunos de ellos son favoritos, quiero ir y los estelares. Esto nos permitirá crear una lista de lugares de interés que posteriormente bien podrían convertirse en un itinerario perfecto para hacer en coche con las indicaciones de Google Maps, algo que sin duda aumenta las posibilidades de personalización de la experiencia y mejora la información alrededor de nuestro itinerario.

Google Maps listas personalizadas

Con estos cambios Google Maps sigue ofreciendo nuevas formas de personalizar la experiencia de mapas y navegación, una experiencia que ha cambiado por completo la forma en que utilizamos la navegación en el coche bicicleta e incluso andando. De momento estas novedades de Google Maps están presentes en la beta, y como es lógico hasta pasadas unas semanas no las veremos llegar a la versión final, sobre todo las listas personalizadas, que tardarán aún más en llegar que el resto de las novedades. A continuación os podéis descargar el APK de la beta de Google Maps 9.36.0.

Descargar beta de Google Maps 9.36.0

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police